in

Violencia sexual de grupo a mujeres en el centro de Milán: arrestados los primeros acusados

Varias mujeres denunciaron violencia sexual frente a la Catedral de Milán en la víspera de Año Nuevo. Incluidas dos turistas alemanas de 20 años. Las imágenes de las cámaras de vigilancia y las publicaciones en las redes sociales han ayudado a la policía a localizar a varios hombres sospechosos, las investigaciones siguen la pista de jóvenes de padres extranjeros crecidos en Italia.

En la víspera de Año Nuevo, las mujeres fueron agredidas sexualmente frente a la Catedral de Milán. Las turistas alemanas también se vieron afectadas de la violencia sexual de grupo. La policía italiana ahora ha identificado a varios jóvenes como sospechosos. Había 18 adolescentes y jóvenes italianos y extranjeros de entre 15 y 21 años, dijo la policía en la ciudad del norte de Italia.

Nueve mujeres jóvenes, incluidas dos turistas alemanas de 20 años, informaron que habían sido abusadas sexualmente por grupos de hombres jóvenes en la víspera de Año Nuevo en la céntrica Piazza del Duomo de Milán. La Fiscalía de Milán abrió una investigación. Sobre la base de imágenes de las cámaras de vigilancia, la imágenes en las redes online y las declaraciones de los testimonios, la policía pudo identificar «tres episodios de violencia» contra diferentes mujeres. Los investigadores investigaron varias propiedades en Milán y Turín por la mañana.

Una de las mujeres que había sido agredida sexualmente le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: «Tratamos de empujarles, mi amiga les golpeó y abofeteó, pero se rieron y nos atacaron más. Tenía más de 15 manos sobre mí».

Los ataques alimentan las preocupaciones sobre la violencia contra las mujeres en Italia, donde un promedio de dos mujeres son asesinadas cada semana, en su mayoría por su pareja o ex pareja. Además, lo sucedido recuerda la Nochevieja 2015/2016 en Colonia. En ese momento había habido agresiones sexuales masivas contra mujeres y otros delitos como robos en la estación principal de trenes y la catedral. Los hechos habían sido perpetrados entre una gran multitud. Muchos de los sospechosos eran de origen norteafricano. Los hechos causaron horror y emotivos debates en todo el país.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf e badanti: los nuevos límites de los pagos en efectivo del salario a partir del 1 de enero de 2022

Con la visa de turismo se puede girar por toda Europa?