in

VIDEO: Gimnasio prohibido para los negros en Italia? Le Iene cuentan la historia de Caramba

Llegado a Italia desde Senegal, nunca tuvo problemas de discriminación hasta que trató de inscribirse en un gimnasio en Monselice, en Veneto.

Esta es la historia de Caramba, que fue mandada en onda ayer en el servicio del famoso programa Le Iene, él un jóven senegalés, que llegó hace 4 años en un bote a Italia, dado que en su país, Senagal, tuvo problemas con algunos narcotraficantes porque, según las declaraciones de Caramba ante los micrófonos de Le Iene, creó una asociación contra el tráfico de drogas y por eso tuvo que escapar.

Después de una breve fuga a Libia, escapó también de allí porque mataban a personas sin ninguna razón.

Llega a Italia, con los barcos clandestinos pero durante el viaje el barco se volca. El jóven fue salvado y llevado a Monselice (Padua). Con su licenciatura en lenguas extranjeras y cultura africana, encuentra empleo como mediador lingüístico en una cooperativa que se ocupa de migrantes.

Aquí en Italia Caramba nunca ha sido víctima de discriminación, hasta que intentó inscribirse en el gimnasio de su ciudad. Cuando pidió informaciones, “no fue aceptado”, de hecho el titular la negación de inscripción la justificó, como se puede ver en el video que les presentamos del servicio de Le Iene, diciéndole que era un club privado.

Después de unos minutos, pero, entra un amigo (italiano) de Caramba que, en cambio, recibe un tratamiento muy diferente.

Él es bienvenido, se le muestra el gimnasio y le explican como funciona la inscripción sin ningún problema. Ambas conversaciones fueron grabadas, y tras la denuncia de racismo de Caramba el periodista enviado de Le Iene Pablo Trincia fue hasta el gimnasio a pedir una explicación al propietario que no quería hablar como pueden ver en el video. Sin embargo tras la polémica, Caramba fue nuevamente a inscribirse al gimnasio y en esta ocasión el propietario le dió todas las informaciones, demostrando que todos pueden ingresar a su gimnasio.

A ustedes el servicio de Le Iene:

Te puede interesar: Le niegan el Asilo politico para quedarse en Italia, jóven extranjero se suicida

 

Le niegan el Asilo político para quedarse en Italia, jóven extranjero se suicida

Ecuatoriano con Sida en Roma Aquí el identikit publicado por la policía: “Estamos tras de él”