in

VIDEO: El peruano Johnny contra el Decreto Salvini: “Recuerden que un día yo también votaré”

“He participado como activista en diferentes municipios, hice gazebos con campañas de sensibilización y todo esto en el frío, en la lluvia y la nieve”.

Johnny Valdivia es un activista del Movimiento Cinque Stelle, peruano de 45 años que ha sido amenazado e intimidado repetidamente por su compromiso social. Y a pesar de esto, continua luchando contra la disriminación, en un país y por un país que no lo acepta como italiano.

SERVIZIO LE IENE: Decreto sicurezza, l’appello di Johnny: “Ricordatevi che un giorno voterò anch’io” | VIDEO

Estamos ya en los últimos minutos para saber si el Decreto de Seguridad e Inmigración, tan querido por el Viceprimer Ministro Matteo Salvini, obtendrá completamente el apoyo del Senado .

De hecho, estamos a pocas horas para que (a excepción de los cambios de última hora), el gobierno de Conte aceptará con votación, por entero el Decreto así nadie más podrá oponerse a las nuevas leyes.

En esta reforma las reglas sobre inmigración y seguridad actuales serán modificadas, en el Decreto Salvini además se incluyen también las nuevas leyes para obtener la ciudadanía italiana.

Quienes serán penalizados directamente por los cambios que implicaría el decreto, son los muchos extranjeros que ya están en la lista con el deseo de convertirse en “nuevos italianos”, como Johnny, que antes del Decreto tendrían que haberlo llamado para el juramento y ahora todo ha sido bloqueado según cuentan en el reportaje del programa Le Iene.

Y es así que Johnny, a pesar de su militancia dentro el movimiento político M5S, no se ha quedado con los brazos cruzados, y habla directamente a su líder Di Maio y al otro viceprimer ministro Matteo Salvini: “retire este decreto, porque penaliza a los ciudadanos que mañana también serán votantes“. Como si dijera: “si hoy nos castigas, mañana te castigaremos”. ¡Salvini y Di Maio han sido avisados!.

Lee también: Así afecta el nuevo Decreto Salvini sobre la ciudadanía a los extranjeros que viven años en Italia

Ciudadanía Italiana online: Así se pagan los 250 euro de la nueva ley para obtenerla

Ecuatoriana menor de edad molestada en el metro de Milán: Ecuatoriano arrestado