in

Falsas cremaciones en Cementerio de Roma

Así hacian pedazon los cuerpos de los fallecidos, los empleados de Ama y dividian el dinero de la cremación en el Cementerio de Roma Prima Porta, aquí el Video de Il Messaggero.

Pedian dinero a las familias para la cremación de sus seres queridos que estaban enterrados en el cementerio Flaminio di Prima Porta en Roma, de hecho en Italia, cuando los restos después de treinta años en el nicho todavía estaban en buenas condiciones pueden ser cremados.

Los acusados, sin embargo no hacian la cremación, que la familia pagaba para ser realizada, los empleados se dividian el dinero y diseccionaban los restos, que luego terminaban en el Osario común.

La fiscalía acusó a 15 personas que eran los empleados de una agencia funeraria y entre ellos resultan también operadores de Ama, que tendrán que responder ante la ley por fraude, corrupción, inducción a la corrupción y vilipendio de cadáveres.

Te puede interesar:

Cadáveres en espera de cremación hechos a pedazos por los operadores de Ama y arrojados en fosas comunes:

Este es el macabro descubrimiento hecho dentro del cementerio Flaminio en Prima Porta de Roma, este fraude según las investigaciones, escribe el periódico – Il Messaggero – era un acuerdo entre la agencia funeraria y los operadores de Ama, que dividian el dinero que la familias pagaban por hacer la cremación de los cadáveres que aún no se habian descompuesto por completo.

Al menos seis episodios que ocurrieron entre los meses de enero y febrero 2020 fueron registrados por la policía, de hecho un video publicado por el periódico Il Messaggero, muestra las imágenes tomadas por las cámaras ocultas puestas por los investigadores entre los jarrones del cementerio.

En dicho video se puede ver como los operadores hacen a pedazos los cadáveres con cuchillos y luego botan los restos. Las imágenes para el físcal fueron las pruebas fundamentales para identificar los responsables.

Una segunda investigación, muestra también cómo dentro de las urnas entregadas a las familias no habia cenizas de los muertos sino tierra.

VIDEO Cementerio Roma: Así hacian pedazon los cuerpos los empleados de Ama y dividian el dinero de la cremación

Investigaciones sobre las cremaciones falsas en el cementerio de Flaminio

Los hechos salieron a la luz gracias a las complejas investigaciones llevadas a cabo por la policía del Núcleo Radiomobile, coordinados por el Fiscal.

Según lo reconstruido por los investigadores, el procedimiento para seccionar los cadáveres se realizó sin que las familias supieran nada al respecto.

Te puede interesar:

Después de la ocupación de los treinta años de los fallecidos en el nicho, en Italia se organiza la extumulación, es decir, se extrae el ataúd y el cuerpo, que debe reducirse a huesos solamente, y se insertan los restos en un osario común.

Sin embargo, cuando el cuerpo todavía está parcialmente intacto, se contacta a los familiares más cercanos al fallecido para hacer una cremación; este procedimiento se paga.

En el caso específico de la investigación, entró en juego una agencia funeraria que, engañando a los miembros de la familia, les prometió gastar menos en la práctica de cremación.

Los familiares de los fallecidos se confiaron pero los operadores no hicieron su trabajo, los empleados compartieron el dinero con los operadores de Ama y eliminaron los restos, reduciendo el cuerpo en pedazos y colocándolo en el osario común.

Coronavirus: Carta d’identità Cómo solicitarla?

Christian Caputi: presenta “Fashion Flower Night”