in

Extranjeros en Italia: Viajar hacia y desde Italia

Los ciudadanos extranjeros en Italia que tiene un “Permesso di Soggiorno” válido pueden viajar no solo a su país, sino también por turismo, sin tener que pedir autorización, en todos los países Schengen: Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España , Austria, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Malta, Suiza.

Sin embargo, si el destino es un país que no pertenece al espacio Schengen, es necesario verificar si se requiere una visa para visitarlo en virtud de los acuerdos con el país de origen.

Advertencia: debe llevar siempre con usted su “Permesso di Soggiorno”, es imprescindible para regresar a Italia.

Y Cómo funciona para Quién espera el “Permesso di Soggiorno”?

Te puede interesar:

Las reglas son diferentes para quienes esperan la renovación del permiso: se permite viajer pero el regreso a Italia tiene que ser mediante vuelo de regreso directo, sin escalas en los países Schengen. Es necesario que lleve su pasaporte, una fotocopia del permiso vencido y el recibo de la solicitud de renovación.

Aquellos que esperan el primer permiso, por reagrupación familiar o por trabajo por los llamados flujos, además de lo que hemos elencado, también deberán tener, la visa que autorizó la primera entrada en Italia, con la cual solicitó su “Permesso di Soggiorno”.

Para las personas que hayan presentado la “richiesta di emersioneSanatoria“, de conformidad con el art. 103, D.L. 34/2020, no podrán salir al exterior, pero tendrán que esperar que llegue el “Permesso di Soggiorno”, porque el recibo de la solicitud no es un documento válido para cruzar la frontera.

Artículo realizado para Stranieri in Italia por la Abogada: Federica Merlo

Traducción: Cristina Zambrano León

Puede leerlo en lengua original aquí: Viaggiare da e per l’Italia: breve guida per gli stranieri in Italia

Te puede interesar:

Coronavirus, Abruzzo desde hoy Zona Roja

Decreto Flussi 2020 para El Salvador?