in

Venezuela, Italia no reconoce Guaidò y pide elecciones libres: La neutralidad crea polémica en el mundo

Italia no reconoce a Guidò como Presidente Itinerante de Venezuela y bloquea el documento a28 de la Unión Europea el mismo que acepta a Guiadò como presidente de Venezuela. Sin embargo, el Gobierno Italiano aclaró eso no quiere decir que suporta al adversario, el actual Presidente de Venezuela Maduro, los otros países exigen una decisión definitiva.

El Belpaese se mantiene en una posición neutral y aumentan las presiones para que se tome una posición

Italia no reconoce Guaidò: bloqueado el documento a28 de la Unión Europea

Italia ha bloqueado el documento a28 con el que la Unión Europea reconoce a Guaidò como presidente interino de Venezuela.

Esta elección no debe interpretarse como una alineación a favor de Maduro, sino que con la misma se confirma la neutralidad italiana en la materia. La línea de pensamiento se acerca a la mayoría de la UE, por lo que existe la esperanza de que las elecciones presidenciales se realicen lo antes posible, pero sin el reconocimiento de Guaido como presidente, subraya el Gobierno Italiano.

Y así parece ser que se está uniendo a Irlanda, que no quiso exponerse para permitir elecciones libres, sin opresión, a fin de brindar a los ciudadanos venezolanos la oportunidad de expresarse democráticamente.

Los países europeos que se unieron a la lucha de Guaidò son: España; Francia; Países Bajos; Alemania; Portugal; Austria; Inglaterra; Dinamarca; Suecia; República Checa.

No todos los miembros de la UE se han alineado y, por lo tanto, no habrá un nuevo texto aparte el a28. Existe la negativa absoluta a intervenir con armas o apoyar actos de guerra.

Contrastes italianos

El bloqueo del documento por parte de Italia ha provocado una opinión política. La posición de neutralidad se ha vuelto inaceptable en vista de los eventos que tienen lugar actualmente en Venezuela y la creciente demanda de apoyo de otros países.

Por su parte el político Alessandro Alfieri del (Pd) ha exigido una reunión de gobierno, dado que las decisiones de la Lega y el M5S, según Alfieri, revolucionan las tendencias pasadas sobre la gestión de la política internacional y van en contra del Presidente de la República Italiana Mattarella.

Y es precisamente el Presidente de la República Mattarella quien reafirma la necesidad de resolución en tales circunstancias y de apoyar la línea de países europeos:

No puede haber incertidumbre ni vacilación en la elección entre la voluntad popular y la solicitud de democracia auténtica por un lado y la violencia de la fuerza por el otro.

Por otro lado, Alessandro Di Battista (M5S) sostiene en alto el estandarte de la neutralidad y alienta al pueblo italiano a rebelarse contra las presiones externas:

Se necesita valor para mantener una posición neutral en este momento. […] Sugiero valor, coraje y, sobre todo, una defensa sustancial del artículo 11 de la Constitución.

Te puede interesar: Venezolanos en Italia y de todo el mundo se unen a las protesta contra Maduro y festejan Guaidó: VIDEO-FOTOS

El portal web del Reddito di Cittadinanza para enviar la solicitud para la ayuda económica

Dónde votan los Ecuatorianos en Roma el próximo 24 de Marzo 2019?