in

Venezolanos en Italia y de todo el mundo se unen a las protesta contra Maduro y festejan Guaidó: VIDEO-FOTOS

Migrantes venezolanos celebran en Italia y otras ciudades del mundo la autoproclamación de Juan Guaidó y protestan en contra de Maduro.

Las primeras protestas de los venezolanos en el exterior contra el régimen de Nicolás Maduro se realizaron este miércoles en Australia, Italia y Suiza, entre otros países.

Miles de venezolanos en Melbourne, Sydney, Roma, Nápoles, Milán, Génova y Zurich salieron a las calles con su estandarte tricolor y pancartas alusivas a su repudio a Maduro y exigiendo el retorno de la democracia.

“Libertad, libertad” y “Fuera Maduro Venezuela Libre” fueron las frases que se escucharon de los venezolanos en las manifestaciones en las que participaron jóvenes, personas de la tercera edad y niños a la distancia de su país.

“Maduro usurpador”, el grito de protesta de venezolanos en Italia

Con las diferentes manifestaciones en varios países de Latinoamérica y Europa los Venezolanos afirman desconocer a Maduro como el Presidente de Venezuela  y festejan el nuevo cargo itinerante del nuevo Presidente Guaidó.

Al menos un centenar de ciudadanos venezolanos en diferentes ciudades de Italia los Venezolanos con fuerza manifestaron: “Decimos no a la violencia, basta tanto maltrato de parte de los militares, Venezuela se está muriendo de hambre, estamos aquí por nuestro pueblo que sufre en venezuela es por eso que como ellos protestan allá nosotros lo hacemos aquí”, manifestó Carlos Linares, un ciudadano venezolano que quiso unirse a la manifestación en Italia.

Alexandra Chavez migrante venezolana dijo que en su país “estamos caminando por la libertad, luchando por la soberanía del país y lo que queremos es la libertad y que todo el sufrimiento se acabe tanta trsiteza, tanta miseria”.

Por su parte, Cordero, representante de una asociación venezolana en Italia, siento Venezuela en mi corazón “quiero felicidad y libertad, para mi pueblo me duele el alma por mi querida gente y mi pobre país”.

A llamar a acudir a las manifestaciones a todos los venezolanos en el mundo fue por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Gauidó, el día de ayer  23 de enero, día de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Maduro o Guaidó Presidente el mundo se divide: País en el Caos Venezuela en Crisis

VENEZOLANOS EN MILAN

VENEZOLANOS EN ROMA

Maduro o Guaidó Presidente el mundo se divide: País en el Caos Venezuela en Crisis

Me voy de viaje a mi país. Cúanto dinero puedo llevar en efectivo sin tener que declararlo?