La cuarta dosis de la vacuna anti-Covid, es reservada para mayores de 80 años, para pacientes del rsa y personas frágiles a partir de 60 años.
Las primeras administraciones de la cuarta dosis de la vacuna anti-Covid, serán suministradas a mayores de 80 años, para pacientes del rsa y para personas frágiles de 60 años en adelante. Las indicaciones para la administración del segundo refuerzo están escritas en una nota del Ministerio de Salud, la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa), el Instituto Superior de Salud (Iss) y el Consejo Superior de Salud (Css), bajo la autorización de la Comisión Europea de Medicamentos. Agencia Ema y Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Ecdc y la Comisión Científica Técnica (Cts) de Aifa.
CUÁNDO HACERLA? La nota especifica que «se recomienda administrar una segunda dosis de refuerzo (second booster) con la vacuna anti Covid» en las dosis autorizadas para la dosis de refuerzo, siempre que haya transcurrido un intervalo mínimo de al menos 120 días», tiempo transcurrido desde la primera dosis de refuerzo”.
QUIÉN NO DEBE HACERLA? La indicación para la cuarta dosis de la vacuna Covid dice que «no se suministra actualmente a los sujetos que fueron infectados con Covid, después de la primera dosis de refuerzo».
La misma nota reafirma también «la prioridad de poner en máxima protección a todos los sujetos que aún no se han hecho la primera dosis de refuerzo, y para los que ya se ha recomendado la misma; recuerda además su absoluta importancia sobre la administración de la cuarta dosis para todos los sujetos con marcada alteración de la respuesta inmune por causas relacionadas con la enfermedad de base o tratamientos farmacológicos, y para sujetos sometidos a trasplante de órganos, recordando que para estos últimos la administración de la cuarta dosis debe considerarse equivalente a un booster, consistente en el esquema de primovacunación de tres dosis”.
Te puede interesar: