En la Casa Blanca el juramento de veinticinco soldados que se han convertido en Americanos. El presidente EE.UU.: «Es la manera perfecta para celebrar el cumpleaños de América, nuestra historia, es una historia de inmigración»
New York, 5 Julio 2012- Inmigración es la protagonista en las celebraciones del Indipendence Day en la casa Blanca. Ayer el presidente Barack Obama celebro junto a los veinticinco nuevos ciudadanos, todos soldados del ejército estadounidense.
“Es el modo perfecto para celebrar el cumpleaños de América, la democracia más antigua del mundo», – dijo Obama después del juramento en el East Room de los nuevos americanos, provenientes de diecisiete países diferentes como Honduras, Nigeria, Rusia y China. «Lo decimos a menudo, tan a menudo de olvidar que cosa significa, que somos un país de inmigrados», ha añadido.
El presidente ha aprovechado la ocasión para preguntar la aprobación del Dream Act que ofrece una esperanza para la concesión de la ciudadanía a los inmigrados que han entrado ilegalmente desde niños, para los mismos que el gobierno ha parado las expulsiones.
«La historia de América – Obama ha recalcado – es una historia de inmigración. Hasta cuando quedemos una nación de leyes también quedaremos una nación de inmigrados.»