in

Tras polémicas Comienza el Festival de la Canción Italiana Sanremo 2021

Con la participación de 28 intérpretes consagrados y ocho estrellas nacientes comienza hoy la septuagésima primera edición del Festival de la Canción Italiana en la noroccidental ciudad de Sanremo.

El evento artístico más popular de Italia se desarrollará en su sede tradicional del Teatro Aristón, por primera vez sin presencia de público debido a las restricciones vigentes frente a la epidemia de Covid-19.

Campeones y Nuevas Propuestas son las dos categorías del concurso, el cual se extenderá hasta el próximo día seis bajo la dirección artística y conducción del conocido presentador de radio y televisión Amadeus, acompañado, por segundo año consecutivo, por el polifacético artista escénico Fiorello.

Personalidades femeninas del ámbito del arte y el espectáculo como las actrices Matilda De Ángelis, Serena Rossi y Simona Ventura y la cantante Elodi, actuarán en solitario o a dúo como copresentadoras en diferentes jornadas del certamen.

El futbolista sueco atacante del Milán, Zlatan Ibrahimovic y el cantautor Achille Lauro serán huéspedes permanentes de la competencia, cuyo número vencedor representará a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, del 18 al 22 de mayo próximo en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

Sinisa Mihailovic, Diodato, Loredana Bertè, Laura Pausini, Il Volo, Gigliola Cinquetti, Marcella Bella, Fausto Leali, Alex Schwazer, Alessandra Amoroso, Negramaro, Mahmood, Ornella Vanoni, Francesco Gabbani, Umberto Tozzi, Alberto Tomba e Federica Pellegrini, figuran entre los invitados especiales.

Annalisa, con la canción Dieci; Arisa, Potevi fare di piú; Burgo, E in vece sí; Ermal Meta, Un milione di cose da dirti; Francesco Renga, Quando tovo te; Noemi, Glicine; Orietta Berti Quando ti sei innamorato y el grupo Lo Stato Sociale, con Combat Pop repiten en la sección élite.

Por su parte, debutan como jóvenes valores Avíncola, con Goal!; Davide Shorty, Regina; Dellai, Io Sono Luca; Elena Faggi, Che ne so; Folcast, Scopriti; Gaudiano, Polvere da sparo; Greta Zuccoli, Ogni cosa sa di te; y Wrongonyou, Lezioni di volo.

En la velada inaugural subirán al escenario 13 de los 26 concursantes de la sección Campeones, quienes serán evaluados por el jurado demoscópico el cual decidirá el lugar que ocuparán en la clasificación provisional.

Lo mismo ocurrirá con el apartado las ‘Nuevas propuestas’, en el cual actuarán cuatro intérpretes aunque en ese caso participarán también en la votación los periodistas acreditados, con el 33 por ciento, y el público a través del sufragio telemático con la misma proporción.

La Rai (Radiotelevisión Italiana Spa) organiza y realiza el festival transmitido en vivo por su canal principal Rai1, con una teleaudiencia que superó en 2020 los 12 millones de espectadores en la primera parte de la noche inaugural y 13 millones en igual espacio de la gala de clausura.

Te puede interesar:

sanremo

Nuevas medidas en escuelas Italianas por el aumento de contagios

Italia extiende restricciones en todo el país hasta Pascua