in

Trabajar sin documentos en Italia: Multa de 1398 euro al empleador!

Mano dura para todos los empleadores que hacen trabajar al negro extranjeros sin papeles en Italia: la multa será de 1.398 euro, que es igual a la cantidad del precio de la repatriación. Está nueva ley está prevista en un Decreto firmado por el Ministro Salvini, junto al colega Alfonso Bonafede, Giovanni Tria e Luigi di Maio .

El Decreto ha sido firmado y publicado el pasado 19 de Febrero en la Gazzetta Ufficiale Italiana

El Decreto contiene el Reglamento que implementa la directiva de la UE número 52 de 2009, que introduce “normas mínimas sobre sanciones y medidas contra los empleadores que contratan a extranjeros en Italia irregulares”. La directiva europea establece que las sanciones impuestas a los empleadores en caso de violación de la prohibición de hacer trabajar extranjeros ilegalmente incluyan “al menos el costo promedio de la repatriación del extranjero ilegal”.

Y es precisamente el Reglamento publicado el pasado 19 de febrero en el Boletín Oficial italiano – Gazzetta Ufficiale –  ha establecer los criterios para determinar el costo promedio de la repatriación. El cálculo total toma en cuenta los costos totales incurridos anualmente para la repatriación de extranjeros ilegales y el número de repatriaciones efectivamente realizadas.

A la cifra promedio se le incrementa un 30%  que es la porcentual que considera los costos relacionados con los servicios de escolta y la escolta de los extranjeros que se enviarán de regreso a su país de origen. El total de todos estos gastos para el Gobierno es de 1.398 euros.

La nueva sanción accesoria entró en vigencia el pasado 2 de marzo

Las ganancias derivadas de dicha sanción administrativa se transferirán al presupuesto estatal y se reasignarán posteriormente para una participación del 60% en el Fondo de Repatriación y del 40% para el empleo y la capacitación para la implementación de medidas de integración social para inmigrantes. y menores extranjeros no acompañados.

El costo promedio de la repatriación se actualizará el 30 de enero de cada año, sobre la base de los mismos criterios.

Te puede interesar: Ciudadanía Italiana: Quién ha enviado la solicitud antes del Decreto Salvini NO tendrá que eperar 4 años! Cara Italia hace un llamado

 

Peruano Jordy Moreno en Roma torturaba y golpeaba por años al anciano que ciudaba: Arrestado

“Ozuna Concierto en Italia en Julio 2019”: Ozuna cantará en Napoli, Catania, Roma, Milano, Cagliari e Riccione