Dos muertos en un presunto ataque terrorista en el centro de Bruselas. Un hombre abrió fuego con un «arma de guerra» y mató a dos suecos. El Gobierno belga ha declarado la alerta máxima tras lo que definen como un «horrible atentado».
Al menos dos personas de nacionalidad sueca murieron este lunes por disparos de un hombre que abrió fuego a última hora de esta tarde en pleno centro de Bruselas y se dio a la fuga, según confirmaron fuentes policiales.
El Gobierno belga ha creado una célula de crisis y elevado a nivel 4, el máximo, la alerta en el país ante la sospecha de que se trata de un ataque terrorista.
Los medios coinciden en afirmar que un hombre abrió fuego este lunes sobre las 19.00 horas en el centro de Bruselas.
El suceso se registró en el Bulevar d’Ypres cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un «arma de guerra», según el periódico Sudinfo.
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.
El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto.
El primer ministro belga condena un «horrible atentado»