in

Termina el business con los migrantes en Italia: Salvini orgulloso de su Decreto tras la aprobación de la Cámara

Así, el decreto de seguridad se ha convertido sobretodo en un decreto inmigración.

Con 336 votos a favor, 249 en contra, la Cámara dijo que sí el día de ayer martes 27 de Noviembre por la noche al Decreto Salvini Sicurezza Immigrazione, el mismo tenia que ser votado para la aprobación definitiva de los artículos que estaban en proyecto de ley; tras dicha aprobación falta solo la firma del Presidente de la República Italiana para que se convierta oficialmente en ley.

El Drecreto cancela el permiso de residencia por razones humanitarias y preveé que para obtener la ciudadanía italiana se tendrá que esperar 4 años.

Antes de la votación final sobre la disposición el Ministro del Interior Matteo Salvini en una conferencia de prensa mientras la votación seguía en curso comentó: “Permítanme expresar una gran satisfacción”.

En la conferencia de prensa el Ministro Salvini también subrayo que: “Desde hoy el Decreto Sicurezza Immigrazione fue aprobado por la Cámara de Diputados, esto quiere decir que no se podrán más hacer modificaciones, y falta solo la firma del Presidente de la República Italiana para que los artículos del Decreto se conviertan en Ley, solamente en el caso de una petición del Presidente antes que firme el Decreto, el mismo podría ser modificado”. 

Salvini muy contento por haber recibido el apoyo de la Cámara de Diputados, un poco menos contentos los miembros del movimiento cinco estrellas.

El decreto de seguridad no tuvo un simple procedimiento parlamentario, sino todo lo contrario, se enfrentaba a un camino cuesta arriba: tensiones dentro del gobierno, disgustos y malos humores con los 5 estrellas, sin embargo, el movimiento es destinado a seguir en este caso a Matteo Salvini, que no dio ni un paso atrás ante sus aliados, así que les guste o no tendrán que aceptarlo.

Malas caras, bocas cosidas, pocas ganas de “celebrar” tras la aprobación la de los miembros del movimiento 5 Estrellas más críticos y contra el decreto. Si embargo a pesar de las perplejidades por el Decreto Salvini los M5S en la Cámara dio el ok al Gobierno.

 

Ecuatoriana menor de edad molestada en el metro de Milán: Ecuatoriano arrestado

OK AL DECRETO SICUREZZA! MIGRANTES CAMBIA TODO EN ITALIA, AQUÍ LAS NUEVAS LEYES APROBADAS!