Los restaurantes, cines, teatros, gimnasios solo serán accesibles para quienes posean el llamado Super Green Pass, es decir, para quienes estén vacunados o curados. Con el tampón se podrá ir solo a trabajar. Obligación de vacunas para maestros y las fuerzas del orden.
El consejo de ministros italiano ha aprobado este miércoles un nuevo decreto que amplía y endurece las restricciones en el país para frenar los contagios de coronavirus. Entre las nuevas medidas está el ‘super green pass’, que es una certificación verde reforzada solo para vacunados o personas que han pasado el virus. También se hará obligatorio un green pass básico, el cual se puede obtener con un test negativo, para acceder al transporte público.
Aquellos que no tengan el ‘super green pass’, que será válido para los nueve meses siguientes a la vacunación, no podrán entrar en el interior de bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros y discotecas, según ha informado Il Corriere. Para ir a trabajar basta con tener el certificado verde básico. Las nuevas normas entrarán en vigor el 6 de diciembre hasta el 31 de enero.
A partir del 15 de diciembre, la vacunación obligatoria se extenderá al personal administrativo en centros sanitarios y escuelas, así como a profesores, militares y policías. Para el personal sanitario, la tercera dosis será obligatoria. La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores e interiores en las zonas amarilla, naranja y roja. Esta clasificación depende de las ordenanzas del Ministerio de Sanidad y actualmente ninguna región del país se encuentra en estas categorías.
Escrito por: Javier Bosca
Te puede interesar: