in

Super green pass: esto es lo que cambia desde hoy en el transporte público

El Super Green Pass entra en vigor en toda Italia hoy también habrán controles en el transporte público. El objetivo des esta medida es tratar de evitar un posible lockdown y, al mismo tiempo, evitar que quienes no están vacunados vayan a lugares – restaurantes, discotecas, bares – donde el riesgo de contagio es mayor. Dicha medida permanecerá vigente hasta el 15 de enero.

Super Green Pass y transporte público en Italia

Hoy arranca el super green pass en toda Italia, con normas que permanecerán vigentes hasta el próximo 15 de enero. El objetivo es intentar evitar cierres, esta vez pero el Gobierno ha endurecido las medidas y además de trenes y aviones, donde ya era obligatorio presentar el Green Pass en un eventual control, también será necesario presentarlo en autobuses, metro y tranvías (aunque si en este caso podrá presentar la versión ‘básica’ de la certificación verde). En el transporte público, los controles serán aleatorios, si al momento del control no tendrá el certificado, se le aplicará una multa. Para el control del Green Pass, el Gobierno italiano lanzó la nueva versión de la aplicación ‘VerificationC19’, que permite a los operadores seleccionar el método de verificación del código QR: ‘mejorado’ para verificar que se ha realizado la vacunación o recuperación de Covid.

El green pass ‘básico’, también será reconocido de la app como hasta ahora, con la vigencia también extendida a quienes hayan realizado un tampón y el resultado haya sido negativo. Los titulares del Green Pass podrán seguir haciendo prácticamente todo. Para los que están no poseen el certificado, solo se les permitirá actividades al aire libre, incluidas las deportivas (pero en el caso del esquí existen restricciones para quienes no tienen el certificado reforzado tomando en cuenta la zona en que se encuentre la Región). En la zona blanca, amarilla y naranja, los aviones, trenes, barcos, pullman y autobuses, utilizados para servicios de alquiler con conductor estarán excluidos de dicha obligación, mientras que queda obligatorio para el uso del transporte público no regular (taxis y vehículos de alquiler con conductor) independientemente del color. Las cosas cambian para viajar entre municipios incluso con vehículo propio: quien no posee ni el Green Pass básico o renforzado, podrá viajar solo por trabajo, necesidad básicas, salud o por servicios no disponibles en su municipio.

Te puede interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Covid, regresa la mascarilla obligatoria en las calles italianas: dónde, cómo y cuándo?

Samanta Schweblin recibió un premio de manos de Mario Vargas Llosa