in

Stefano Cucchi, los dos policias condenados a 12 años. La hermana Ilaria: «Finalmente justicia»

El Tribunal redujo de un año la pena de Alessio Di Bernardo y Raffaele D’Alessandro, acusados ​​de homicidio involuntario.

Los policias Alessio Di Bernardo y Raffaele D’Alessandro, acusados ​​de homicidio involuntario, fueron condenados en la Corte Suprema por el caso de Stefano Cucchi, quien murió el 22 de octubre de 2009 mientras estaba bajo custodia. La Corte Suprema, al confirmar la sentencia, redujo la pena de 13 a 12 años de prisión.

«A este punto podemos poner fin a esta primera parte del juicio por el asesinato de Stefano», dijo llaria, hermana de Cucchi, y agregó: «Ahora podemos decir que lo mataron a golpes, que se hizo justicia. Tengo que agradecer a muchas personas, mis pensamientos en este momento van a mis padres que se cansaron de todo esto y no pueden más, va también a mis abogados Fabio Anselmo y Stefano Maccioni y al Dr. Giovanni Musarò que nos trajo hasta aquí».

Sin embargo, habrá un nuevo proceso de apelación para los dos carabinieri acusados ​​de falsificación. Se trata de Roberto Mandolini, que había sido condenado a 4 años de prisión, y Francesco Tedesco, condenado a 2 años y medio de prisión.

Tras el veredicto de la Casación, la Comandancia General de Policía emitió un oficio, que dice: «La sentencia dictada hoy por el Tribunal de Casación establece las responsabilidades de dos de los cuatro policias involucrados, en el asunto de la dramática muerte de Stefano Cucchi. Un acto que nos duele, porque los comportamientos constatados contradicen los valores y principios en los que quienes visten nuestro uniforme deben, siempre y en todo caso, inspirar y respetar. Estamos cerca de la familia Cucchi, con quienes compartimos el dolor y a quienes pedimos acoger nuestro profundo sufrimiento y nuestro pesar. Ahora que la justicia ha terminado definitivamente su curso – prosigue el Comando del Arma -, se concluirá prontamente, con el máximo rigor, el correspondiente proceso disciplinario y administrativo contra los policias condenados. Se lo debemos a la familia Cucchi y a todos los Policias que diariamente cumplen su misión de cercanía y apoyo a los ciudadanos”.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuál es el precio en el 2022 para obtener la Ciudadanía Italiana con las nuevas leyes?

Vacanze Studio: El Inps, publica la convocatoria para el 2022: cómo enviar la solicitud?