in

SPID para acceder al Decreto Flussi

Para entrar a la página del Ministero dell’Interno y acceder la Decreto Flussi es necesario tener su SPID ID.

Desde mañana 13 de Octubre a las 9:00 am. los formularios previos para hacer la solicitud estarán disponible en la página web del Ministerio https://nullaostalavoro.dlci.interno.it, para acceder a la práctica necesitará su SPID ID es decir en italiano el “Sistema Pubblico di Identità Digitale”.

Qué es el SPID ID?

La SPID ID se refiere a una identificación digital o un nombre de usuario y contraseña únicos que permitirán el acceso a cualquier servicio de la Administración Pública para los trámites de los migrantes entre otros.

Desde el 15 de Enero Cómo puedo acceder al portal del Ministero dell’Interno Italiano con SPID ID ?

Cuando usted entrará a la página de inicio del portal –homepage-  para poder seleccionar el servicio online que desee (Sportello Unico Immigrazione, Cittadinanza, Test Italiano) etc, deberá hacer click en  “Entra con SPID”, así podrá identificarse con sus credenciales SPID ID que ya posee, como lo escribe en su articulo el Abogado Angelo Massaro en el portal web Cittadinanza.biz.

SPID IN ACCEDERE AL PORTALE DEL MINISTERO DELL’INTERNO GUIDA

Le recordamos que el acceso mediante la autenticación del sistema SPID ID podrá realizarlo definitivamente después de 30 días de la fecha aquí indicada en el curso de los días indicados el intersado podrá entrar para realizar su papeleo con su correo electrónico.

Acceso con SPID ID

Te puede interesar:

Después de seleccionar el acceso a través de Spid ID y haber hecho click en “Entra con SPID” en la página de inicio del portal del Ministero dell’Interno, el solicitante encontrará esta pantalla a continuación.

SPID IN ACCEDERE AL PORTALE DEL MINISTERO DELL’INTERNO GUIDA

El solicitante deberá elegir el provider que ha usado para la registración de su identidad SPID ID, la gran mayoría usará Poste Italiane. (aquí la pantalla)

Aruba, Infocert, Poste, Sielte, Tim, Register.it, Namirial, Intesa

SPID IN ACCEDERE AL PORTALE DEL MINISTERO DELL’INTERNO GUIDA

Después de que el interesado haya seleccionado su provider, le aparecerá la pantalla “Richiesta di accesso” dónde tendrá que ingresar el nombre de usuario y la contraseña.

En la pantalla podrá elegir 3 acciones:

  • Entra con SPID: para finalizar completamente la autenticación;
  • Annulla: para volver a la página anterior.
  • Recupera contraseña: para tener una nueva contraseña de acceso SPID.
SPID IN ACCEDERE AL PORTALE DEL MINISTERO DELL’INTERNO GUIDA

Le recordamos que si usted prueba a entrar más de 4 veces con la contraseña o Spid ID equivocados será bloqueado. Sin embargo si usted ha perdido sus datos es posible recuperarlos con su correo electrónico.

Te puede interesar:

Covid-19: Madrid en Estado emergencia

Aprobado Decreto Flussi 2020 para entrar en Italia