«En los últimos tres años ha ayudado a la opinión pública y a la clase política a leer y reportar casos de discriminación presente en Italia»
Roma, 17 Julio 2012 – La Fundación Migrantes » ha tomado la noticia con preocupación, difundida estos días, de un posible cierre de la UNAR ».
En una nota de la Fundación de la Cei » La Oficina nacional contra la discriminación racial, durante los últimos tres años, gracias al trabajo de los funcionarios y el Director Dr. Massimiliano Monnanni, ha ayudado profundamente y constantemente la opinión pública y la clase política a leer y reportar casos de discriminación en nuestro país, en colaboración activa con instituciones y asociaciones» declara Migrantes.
» De esta intenso trabajo – recuerda la Fundación- nacieron dos instrumentos fundamentales en Italia, que se esperaban durante años y varias veces solicitado por la ONU y Europa, tales como el plan nacional contra el racismo y la estrategia nacional sobre los Rom. El desmembramiento de la UNAR y el riesgo de la fin de una dirección competente y estimada, en el importante sector y de investigación y acción sobre discriminación social y política y prejuicios que alimentan miedo y violencia, podría significar un duro golpe a la confianza de un mundo, tal como el de los inmigrantes, refugiados, los Rom y Sinti en particular- ya que veia los primeros signos de consideración social ».
Por esto Migrantes, »pese a que comparte los esfuerzos de una reorganización de las administraciones y periféricas en esta época de crisis, espera la continuidad de las actividades y la dirección de la UNAR, así completando un trabajo estructural en el plan social, comunicativo, político, contra la discriminación, que ya había visto los primeros y apreciados signos nivel local, nacional y Europeo ».
Versión en español: C. Z. León