in

Sindicato de pediatras familiares: «cada niño será atendido, sea italiano o extranjero en Italia»

Sindicato de pediatras familiares: "cada niño será atendido, sea italiano o extranjero en Italia"

«Estamos dispuestos a renunciar a la cuota de indemnización por derecho, lo que no renunciamos es atender a niños extranjeros».

 

 

 

 

Roma, 20 de septiembre de 2013 «Cada niño será atendido, no importará la situación legal de los padres, asi que si son italianos o extranjeros podrán acudir al pediatra si es necesario. Es una cuestión de principio y una necesidad primordial». Estas son las palabras de Rinaldo Missaglia, Secretaria del sindicato de pediatras familiares (Simpef).

La propuesta de Missaglia es de renunciar a la indemnización, que cada médico recibe, por cada niño inscrito.

Según Simpef “Es muy importante que todos puedan acceder a este servicio, cada niño tiene que ser atendido, de lo contrario los niños por su situación legal crecerán con enfermedades, que con el pasar del tiempo costarán mucho más, y quien pagará todos los gastos será el sistema sanitario, ya que tarde o temprano el niño obtendrá sus documentos».

Está desición la tomaron después de que el Consejo Regional de Lombardía quiere aprobar una nueva moción presentada por Stefano Carugo (Pdl), con la que los niños sin papeles no podrían tener un Pediatría.

C.Z.León

Stranieriinitalia.it
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sindacato pediatri di famiglia: "Ogni bambino va curato, che sia italiano o straniero"

Sindacato pediatri di famiglia: «Ogni bambino va curato, che sia italiano o straniero»

Visti d’ingresso per Italia. Il governo: «Più semplici e più veloci»