in

Sanatoria: Códigos Fiscales para pagar con modelo F24

Regularización – Sanatoria: estos son los Códigos Fiscales “Codici Tributo” para el pago con el modelo F24 de los contributos “forfettari”.

Códigos Fiscales: El artículo 103, párrafo 1, del decreto-ley de 19 de mayo de 2020, n. 34, convertido, con modificaciones, por ley 17 de julio de 2020, n. 77, ha permitido a los empleadores presentar una solicitud para poder hacer un contrato de trabajo a ciudadanos extranjeros presentes en el territorio nacional, o declarar la existencia de una relación laboral irregular con ciudadanos italianos o extranjeros, según las condiciones previstas.

En este sentido, la coma 7 del citado artículo 103 establece que el empleador debe pagar una cotización global códigos fiscales “contributo forfettario” por las cantidades adeudadas como remuneraciones, cotizaciones e impuestos, relativas a las relaciones laborales irregulares objeto de la solicitud de restablecer un trabajo legal.

Te puede interesar:

Por decreto del Ministro de Trabajo y Políticas Sociales de 7 de julio de 2020, junto con el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro del Interior y el Ministro de Políticas Agrarias, Alimentarias y Forestales, publicado en el Boletín Oficial núm. 223 el 8 de septiembre de 2020, se han establecido los importes adeudados como contribución global “contributo forfettario” por cada mes o fracción de mes para los distintos sectores de actividad, como se indica a continuación:

  • 300,00 euros para la agricultura, ganadería y ganadería, pesca y acuicultura y actividades relacionadas;
  • 156,00 euros para las áreas de asistencia personal para ellos mismos o para componentes de su familia, aunque no vivan juntos, sufran patologías o discapacidades que limitan su autosuficiencia;
  • 156,00 euros para el sector del trabajo doméstico para apoyar las necesidades familiares.

El mismo decreto interministerial establece que la contribución global se paga en la forma a que se refiere el artículo 17 del Decreto Legislativo de 9 de julio de 1997, núm. 241, excluyendo la posibilidad de utilizar la compensación prevista.

De conformidad con lo dispuesto en el párrafo 4, artículo 1, del mismo decreto, declara que del pago una parte va a:

  • un tercio de los ingresos del presupuesto estatal, a efectos fiscales;
  • un tercio al INPS, como contribución;
  • un tercio al INPS, para posterior acreditación al trabajador, por título salario.

Te puede interesar:

El pago se realiza con un formulario “F24 Pagos con elementos identificativos” donde se han establecido los siguientes códigos fiscales “codici tributo”:

  • “CFZP” llamado “Contribución de suma global de 300 euros – legalidad laboral para irregularares – sectores de agricultura, ganadería y ganadería, pesca y acuicultura y actividades afines – Decreto Ministerial de 7 de julio de 2020 “;
  • “CFAS” denominado “Contribución de suma global 156 euros – legalidad de empleo irregular – sectores de asistencia personal – Decreto Ministerial de 7 de julio de 2020 “;
  • “CFLD” llamado “Contribución de suma global 156 euros – legalidad de empleo irregular – trabajo doméstico y apoyo a las necesidades familiares – Decreto Ministerial 7 Julio de 2020 “.

Las instrucciones para hacer el moelo “F24 Pagos con elementos identificativos “

Sirven los datos personales y el código fiscal que se indica en el apartado “CONTRIBUYENTE” “CONTRIBUENTE” del empleador.
En el apartado “IMPUESTOS Y OTROS” “ERARIO ED ALTRO” se indican:

  • en el campo “tipo”, la letra “R”;
  • en el campo “elementos de identificación”, el código fiscal del empleado;
  • en el campo “código”, los códigos de impuestos “CFZP”, “CFAS” o “CFLD”;
  • en el campo “año de referencia”, el valor “2020”;
  • en el campo “importes adeudados”, la contribución global adeuda, en
  • medida de 300,00 euros (para el código “CFZP”) o 156,00 euros (para i
  • códigos “CFAS” y “CFLD”), para cada mes o fracción de mes.

Te puede interesar:

Ecografías y Mamografías Gratis para Ecuatorianas en Roma

Futbolistas latinos en Italia comienzan a rugir en Serie A