in

Salvini explica porqué se tendrá que esperar 4 años la ciudadanía italiana a Elizabeth Arquinigo Pardo

El Ministro del Interior Matteo Salvini le responde a Elizabeth Arquinigo Pardo, de nacionalidad peruana, en su perfil Facebook.

La jóven crecida en Italia desde la edad de 9 años, en su carta que escribió a nuestra casa editorial Stranieri in Italia y que también fue publicada por Repubblica, describía su frustración al sentirse traicionada por la nación que la vió crecer y donde vive actualmente Italia, dado que por la aprobación del nuevo Decreto Salvini Seguridad Inmigración, tendrá que esperar para obtener la ciudadanía italiana 4 años.

Aquí puede leer la carta de Elizabeth al Ministro del Interior Salvini: Así afecta el nuevo Decreto Salvini sobre la ciudadanía a los extranjeros que viven años en Italia

De hecho Salvini en su post parece como que respondiera a una amiga y le explica el porqué de la espera de los 4 años para obtener la ciudadanía italiana.

“Querida Elizabeth – inicia  – he leido atentamente tu carta en el periódico Repubblica y confirmo que aquellos que llegan a trabajar de manera honesta en Italia, respeta la ley y se comporta bien es bienvendio. Los tiempos para obtener la ciudadanía han aumentado por el alto número de solicitudes (300mil almenos) y sabes cada solicitud es muy difícil de cerrar dados los muchos papeles falsificados. Piensa que solo en el 2018 aproximadamente el 60% de las solicitudes fueron rechazadas y hay 4.500 apelaciones pendientes. Una situación que me la encontré en el escritorio y que, después de menos de cinco meses en el Viminale es decir desde que yo estoy en el Gobierno, estoy tratando de arreglarla. Los cuatro años son el límite máximo que nos hemos fijado, con la esperanza de ser más rápidos. Antes, con el límite de 24 meses, demasiadas oficinas terminaron colapsando. Por la cuestión del máster en el extranjero: los períodos cortos de estudio o experiencia fuera de Italia no son un problema, pero quiero dejar en claro que la solicitud para obtener la ciudadanía presupone una continuidad de residencia en el territorio nacional que obviamente si el interesado se aleja por mucho tiempo de Italia no esta respetando la ley. Y en este punto te puedo decir que la ley se mantuvo igual, era asi y asi se ha quedado. Para concluir. Sin duda, el estado necesita más eficiencia, querida Elizabeth, pero también menos extranjeros aspirantes a ciudadanos italianos que nos quieren jugar sucio y que penalizan a amigos como usted”. Mantenme actualizado. Te deseo una linda vida.

Matteo Salvini

Aquí les dejamos el post original de Matteo Salvini Ministro del Interno Italiano:

VIDEO: Roma, brutal asalto a minimarket étnico en Torrevecchia con botella rota: dos italianos arrestados

¿La visa de turismo se puede transformar en un permiso de residencia?