in

Roma, primera ciudad que confirma su aspiración a los Juegos Olímpicos de 2024

El primer ministro italiano, Mateo Renzi, aseguró que Roma presentará un proyecto «sin grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas». Es la primera ciudad europea en postularse, aunque muchas otras lo harán en las próximas semanas.

 

 

 

 

22.12.2014 – Roma será ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, anunció el primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien aseguró que la capital italiana presentará un proyecto «sin grandes infraestructuras pero con grandes atletas». Así lo dijo Renzi en el salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) en la entrega del Collar de Oro al mérito deportivo y se dirigió a los atletas premiados para decirles que siente la «necesidad» de ayudar al deporte italiano y ser sede olímpica sería la mejor manera.

«No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo». La capital italiana se convierte así en la primera ciudad aspirante a hospedar los Juegos de 2024, que seguirán a los que se disputarán en 2020 en Tokio.

Renzi destacó «el coraje y la energía» de los deportistas nacionales y lamentó que «muchas veces parece que Italia ha reducido su propia ambición» tras defender que el país tiene «todas las condiciones» para entrar en el Juego. «Si hay problemas, los debemos afrontar, pero no podemos dejar de soñar e intentarlo», expresó el primer ministro, quien anunció que la candidatura se presentará en septiembre de 2015.

Marco Torres

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gracias a Facebook Antonia y Giovanni, una pareja de italianos se casa tras reencontrarse 70 años después de la guerra

600 euro al mese per pagare asili nido e babysitter. Ecco come chiedere il contributo