in

Riesgo caos en Italia el 15 de Octubre en los trabajos por Green Pass obligatorio

Problemas tanto para los trabajadores no vacunados, que tendrán que recurrir a un tampón rápido cada 48 horas para poder presentar el Green Pass en el trabajo, como para los trabajadores extranjeros, y en particular de Europa del Este, vacunados con Sputnik (no autorizado por la EMA). Entre ellos, por ejemplo, se encuentran recolectores de manzanas, asistentes familiares y empleados del sector del transporte. Las Regiones están pidiendo cambios en el Decreto. «No podemos poner en dificultad a las empresas», advierte Zaia.

Falta un día para el 15 de octubre; el día que el Green Pass será obligatorio para acceder al lugar de trabajo en toda Italia. Pero todavía hay varios aspectos que preocupan tanto a algunos gobernadores, como a algunas empresas y categorías de trabajadores que temen al caos, especialmente en el tema de controles y pruebas para los que no están vacunados.

«No podemos poner en dificultades a las empresas. Si el gobierno no se hace cargo de esta situación antes del día 15 de Octubre será un caos». Estas fueron las palabras del Alcalde de Véneto, Luca Zaia, sobre los controles tras la obligación presentar el certificado verde para trabajadores.

“Hice una cuenta – agregó – En Veneto tenemos 590.000 personas que tienen edad aún para trabajar que no están vacunadas: si solo la mitad de ellos no trabajara, tendríamos entre 300 y 350.000 que tendrían que hacerse la prueba cada 48 horas. y esto es Imposible”, explica Zaia «Así que estoy muy preocupado», agregó en una entrevista para el periódico italiano La Repubblica.

Tras las palabras de Zaia, los representantes de las Regiones se expresaron todas juntos sobre el tema. Piden reorganizar el sistema de emisión de Green Pass una vez realizados los tampones, ampliando aún más los tiempos de vigencia (actualmente 48 horas con test rápido y 72 con el molecular) y pidiendo de dar a las empresas la posibilidad de organizarse de forma autónoma para la ejecución de las pruebas.

Si bien aún persisten incertidumbres en muchos sectores, ya se ha definido la línea para los controles de los trabajadores de la Administración Pública, que también especifican las obligaciones para los trabajadores externos, los procedimientos de verificación de certificaciones y las sanciones para quienes no las cumplan.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carta di soggiorno: Puedo solicitarla aunque si no tengo los años de residencia consecutivos?

Italia acepta los test de saliva moleculares para obtener el Green Pass