in

Regularización: Cuánto cuesta enviar la solicitud?

El texto de la Sanatoria ha sido publicado en la Gazzetta Ufficiale, el mismo decreta el precio de la Regularización: Cuánto cuesta hacer la solicitud?

La regularización de los trabajadores extranjeros, trabajadores agrícolas, trabajadores domésticos y cuidadores de ancianos costará a los empleadores 500 euros por cada trabajador, el pago se realizará tras el envio de la solicitud que se puede presentar desde el 1 de junio al 15 de julio de 2020, para concluir un contrato de trabajo subordinado con extranjeros presentes en el territorio nacional o mejor dicho para declarar la existencia de una relación laboral irregular.

Esto es lo que establece el artículo 103 “Emersione di rapporti di lavoro” del “Decreto Rilancio” publicado en ayer el la Gazzetta Ufficiale.

La norma permite además que los ciudadanos extranjeros, con un permiso de residencia vencido el 31 de octubre de 2019, puedan solicitar “un permiso de residencia temporal”, válido solo en el territorio nacional, con una duración de seis meses desde la presentación de la solicitud.

Sin embargo, los extranjeros deben comprobar de haber estado en el territorio nacional a la fecha del 8 de marzo de 2020, sin haberse alejado del país después de dicha fecha, y deben haber trabajado en los sectores: agricultura, ganadería, pesca y acuicultura y actividades relacionadas; trabajo doméstico, asistencia a las personas con discapacidad, antes del 31 de octubre de 2019.

También se prevé el pago de una contribución por las sumas debidas por el empleador en la remuneración, contribución e impuestos, la determinación y los métodos de adquisición relacionados han sido establecidas con el decreto del Ministro de Trabajo, de acuerdo con el Ministro de Economía y Finanzas, con el Ministro del Interior y el Ministro de Políticas Agrícolas y Forestales.

Te puede interesar: SANATORIA: Aquí el Texto de la Gazzetta Ufficiale

Puede leer el artículo en italiano aquí: Il costo: 500 euro per regolarizzare braccianti, colf e badanti

Cristina Zambrano León

SANATORIA: Desde cuándo puedo enviar la solicitud?

SANATORIA 2020: El abogado responde