in

Reddito di emergenza, el pago está por llegar este Enero de 2021!

Reddito di emergenza

La contribución del “Reddito di Emergenza” pueden obtenerla las familias en crisis tras la pandemia en Italia y que hayan hecho la solicud para la ayuda antes del 30 de noviembre de 2020, el pago que tendrí que llegar sería la segunda cuota de la ayuda económica.

El pago de la última cuota del “Reddito di Emergenza”, que están esperando muchas personas, está previsto para finales del primer mes del nuevo año, es decir a fines de Enero 2021.

El Reddito di Emergenza está por llegar, a quienes solo hayan recibido un solo pago entre noviembre y diciembre.

Cabe señalar que el pago corresponde a quienes deben recibir el segundo pago del “Reddito di Emergenza” mientras que para quienes ya han tenido los dos pagos automaticamente, entre noviembre y diciembre, no recibirán más pagos.

Por lo tanto, hemos mencionado anteriormente, aquellos que recibieron solo una acreditación, entre noviembre y diciembre, y presentaron la solicitud antes del 30 de noviembre de 2020, recibirán el pago en enero.

Sin embargo, aún no hay fecha oficial para el día en el que se abonará la cuota del “Reddito di Emergenza”, pero se estima que el pago llegará entre la tercera y cuarta semana de enero.

Para los meses de noviembre, diciembre y enero, a los interesados, que ya tenían derecho y fueron aprobados en septiembre, se les dió automáticamente dos nuevas cuotas del “Reddito di Emergenza”, que pueden variar entre 400 euros y 840 euro.

Ahora estamos esperando si habrá una extensión de la ayuda económica con el “Reddito di Emergenza”. La respuesta podría venir con el Decreto Ristori 5, que debería ser aprobado en enero.

Según las fuentes hay dos opciones: la primera es la de una nueva extensión del “Reddito di Emergenza”, la segunda podría ser que los beneficiarios del Reddito di Emergenza se fusionen con el “Reddito di Cittadinanza”.

Te puede interesar:

Abren escuelas en Italia entre protestas y polémicas, aulas medio vacías!

Milán, desde mañana prohibido fumar al aire libre! Multas de 40 a 240 euro