in

Reddito di cittadinanza también para los extranjeros? Cómo pueden acceder?

En el texto provisorio publicado el 31 de diciembre, sobre el Reddito di Cittadinanza se especifica que “las familas de extranjeros” también podrán acceder a la ayuda económica del Estado requisito fundamental la residencia desde hace más de 10años sin interrupciones.

Reddito e pensioni di cittadinanza también accederán los extranjeros en posesión de los otros requisitos, además de vivir legalmente desde hace 10 años en Italia y un permiso de residencia regular?

Absolutamente Sí! Los extranjeros en Italia pueden acceder al Reddito di Cittadinanza siempre y cuando vivan por debajo del umbral de pobreza y tengan complicaciones para mantenerse.

El Artículo 2 del borrador específico que pueden acceder a la subvención solo aquellos que tengan un Isee de hasta 9.360 euros al año.

Según los últimos datos de ISTAT, en Italia existen cinco millones de personas que viven casi en pobreza en Italia, los extranjeros serían 1.564.777 millones, lo que equivale al 31,8 por ciento del total (la cifra no incluye las irregularidades).

Sin embargo, el Reddito di Cittadinanza no se otorgará a todos los ciudadanos, podrán acceder de hecho solo aquellos que tienen ciertos requisitos.

 Cuáles son los requisitos para acceder al Reddito di Cittadinanza?

Y eso no es todo. Porque una vez que se haya obtenido el Reddito di Cittadinanza, será necesario respetar algunas reglas para mantener el derecho para seguir recibiendolo, estas reglas han sido pensadas para evitar que las personas decidan astutamente a no trabajar o trabajar ilegalmente para recibir esta donación económica.

  • Los desempleados, para preservar el Reddito di Cittadinanza, deberán registrarse en un centro para el empleo.
  • Ofrecer aproximadamente 8 horas semanales a la comunidad para proyectos y proyectos socialmente útiles.
  • Tendrá que asistir a cursos de capacitación.
  • Comunicar rápidamente cualquier cambio en los ingresos económicos.
  • Será obligatorio aceptar una de las tres primeras ofertas de trabajo que le ofrecerá el centro para el empleo.
  • Buscar un trabajo por lo menos dos horas al día
  • Finalmente, también es necesario no dejar un trabajo sin causa justificada dos veces en un año.
  • El Reddito di cittadinanza podrán recibirlo al máximo por hasta 3 años por persona.

Si hay personas discapacitadas en la familia, la suma puede aumentar a 5 mil euros.

El dinero que recibirá no se le entregará en efectivo. Al interesado se le entregará un tipo de Social Card en la que el Gobierno le caragará la cantidad, que podrá gastar electrónicamente.

Te puede interesar: Cómo funciona el Reddito di cittadinanza, requisitos, quién tiene derecho todo lo que necesita saber

Brasiliana en Italia golpeada brutalmente en una pizzeria por no hablar el dialecto friulano

Reddito di cittadinanza todos los requisitos para acceder a los 780euro