Las obligaciones que tengan que ver con las comunicaciones relacionadas con el Reddito di Cittadinanza y la Pensione di Cittadinanza, relacionadas con los cambios económicos del núcleo familiar, trabajos, compras de bienes permanecerán suspendidas hasta el 1 de Junio 2020 debido a la emergencia Coronavirus.
Qué quiere decir esto?
Reddito di Cittadinanza: dada la situación de la emergencia del Coronavirus, ha llegado el anuncio del INPS con il mensaje 1608/2020 el cual informa cuales son los cambios para los beneficiarios tras la emergencia del Reddito y la Pensione di cittadinanza.
Una comunicación que creó mucha confusión entre los beneficiarios del Reddito di Cittadinanza, muchos de los cuales entendieron con gran preocupación la noticias como si fueran a suspender el pago de abril del Reddito di Cittadinanza, de hecho, muchos se han preguntado si esta suspensión también se hará el próximo mes.
Otros, sin embargo, explicaron, incorrectamente, que esto significa que para este mes el servicio del «estado de la solicitud» en el sitio web del INPS, donde los beneficiarios pueden ver el monto que les ha sido pagado en la tarjeta mensualmente, no estará disponible.
Bueno, ambas teorías están equivocadas. El hecho de que el INPS haya suspendido las comunicaciones, no tendrá ningún impacto en los beneficiarios del Reddito di Cittadinanza ni en las Pensioni di Cittadinanza.
De hecho el mensaje, en el artículo 34 del Decreto Ley 18/2020 establece que «en consideración de la emergencia epidemiológica del COVID-19 a partir del 23 de febrero al 1 de junio de 2020, el vencimiento de los plazos de caducidad relativos a los beneficios de seguridad social y seguro proporcionados por INPS e INAIL están suspendidos por derecho «.
“In considerazione dell’emergenza epidemiologica da COVID-19 a decorrere dal 23 febbraio e fino al 1° giugno 2020 il decorso dei termini di decadenza relativi alle prestazioni previdenziali, assistenziali e assicurative erogate dall’INPS e dall’INAIL è sospeso di diritto”.
Esto quiere decir que las comunicaciones que tiene que hacer obligatoriamente el beneficiario relacionadas con el Reddito e Pensione di Cittadinanza al INPS sobre los cambios de los ingresos económicos, haber encontrado un trabajo o incluso que el número de los componentes de la familia ha cambiado, quedan SUSPENDIDAS, lo mismo se aplica para las comunicaciones de compras de bienes inmobiliarios y bienes duraderos (como coches o motos)
Importante subrayar que estas obligaciones, están suspendidas del 23 de febrero al 1 de junio de 2020.
Te puede interesar: Coronavirus Buoni Spesa y Reddito di Cittadinanza