in

Reddito di cittadinanza: Inician las llamadas para las propuestas de trabajo!

Reddito di cittadinanza, a partir de hoy inician las llamadas para “activarlo”: Los interesados tendrán que tener el teléfono encendido.

A partir de hoy, aquellos que que han solicitado el Reddito di cittadinanza están incluidos en el proceso para la búsqueda de un empleo como prevée la ley para obtenerlo: Inicia la fase 2 del Reddito di cittadinanza, es decir aquella “activa y proactiva”, la que busca trabajo a los candidatos

Hoy es el día que efectivamente inicia el Reddito di cittadinanza

De hecho comienzan las llamadas a los beneficiarios del subsidio: la base para la busqueda de empleo es la recopilación del identikit de los interesados, los datos personales, el período de desempleo, los trabajos pasados y las habilidades. Todos los beneficiarios del subsidio identificados por el INPS, sucesivamente, deben aceptar uno de los trabajos propustos para no perder el subsidio. Cada persona recibirá un máximo de tres ofertas de trabajo adecuadas.

Debemos recordar un punto que con demasiada frecuencia no ha sido lo suficientemente explicado: El reddito di cittadinanza no es una ayuda económica por desempleo, es una medida de política laboral activa y de lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. Es un apoyo económico para complementar los ingresos familiares, todos asociados con un camino de reintegración laboral.

¿Quién debe esperar la llamada de los centros de empleo? La llamada no solo llegará al titular que recibe el reddito di cittadinanza, sino también a todos los miembros de la familia mayores de edad sin trabajo y también a aquellos que no asisten a un curso regular de estudio.

Obviamente, hay categorias que han sido excluidas independientemente de la convocatoria: los excluidos son los beneficiarios de las pensiones de ciudadanía, los ancianos con más de 65 años y los discapacitados.

Sin embargo, estos últimos son libres de unirse voluntariamente si tienen la voluntad de comenzar un camino de inserción laboral. Eso no es todo. La convocatoria no se entregará a los miembros de la familia que tengan que cuidar a niños menores de 3 años o a personas que no sean autosuficientes.

Te puede interesar: Reddito di cittadinanza: Requisitos, Dónde y Cómo pueden enviar los extranjeros la solicitud

Por falta de trabajo Migrantes Ecuatorianos vuelven a Italia y España

Jóven come solo salchipapas y comida chatarra: a los 19 años se vuelve ciego y sordo