in

Reddito di cittadinanza: Es verdad que los Extranjeros en Italia pueden hacer la solicitud?

Lo prevé el decreto de ley sobre la introducción de la medida económica.

“Los extranjeros residentes en Italia podrán beneficiarse del Reddito di Cittadinanza siempre y cuando respeten el requisito de vivir por lo menos 10 años en Italia al momento de la presentación de la solicitud”.

Esto es lo que se lee en el decreto sobre la introducción de la medida sobre el Reddito di Cittadinanza, desde hoy se puede enviar la solicitud en el portal web, en el Caf o en Le Poste.

La medida económica se proporcionará a  todos aquellos que estén “en posesión de la ciudadanía italiana o de países pertenecientes a la UE, o a sus familiares que sean titulares del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, o provengan de países que hayan firmado acuerdos bilaterales de seguridad social, es decir, un ciudadano de un tercer país que posee un permiso de residencia en la UE para residentes de larga duración “.

Aquí lo que se lee en lengua original en el último borrador del Decreto del Reddito di Cittadinana:

Il reddito di cittadinanza è riconosciuto a chi è “in possesso della cittadinanza italiana o di Paesi facenti parte dell’Unione europea, ovvero suo familiare che sia titolare del diritto di soggiorno del diritto di soggiorno permanente, ovvero proveniente da Paesi che hanno sottoscritto convenzioni bilaterali di sicurezza sociale, ovvero cittadini di paesi terzi in possesso del permesso di soggiorno Ue per soggiornanti di lungo periodo”. E’ riconosciuto anche a chi è “residente in Italia in via continuativa da almeno 10 anni al momento della presentazione della domanda”.

A los extranjeros se les pedirá también el certificado de propiedades de su país

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: VIDEO: Reddito cittadinanza para Extranjeros en Italia, Di Maio: alzaremos los años de residencia

REDDITO DI CITTADINANZA: DESDE HOY SE ENVIAN LAS SOLICITUDES – CÓMO Y DÓNDE?

Tengo la Carta di Soggiorno estoy en mi país, Cuánto tiempo puedo estar fuera de Italia?