in

Reddito di Cittadinanza: El portal web online para enviar la solicitud es falso

El portal web para enviar la solicitud para obtener el Reddito di Cittadinanza es un sitio falso. Una provocación saber cuantas personas quisieran acceder a la ayuda del Gobierno.

Más de 750 mil solicitudes enviadas al portal web falso Imps.

750 mil solicitudes habrían sido enviado online al portal web falso llamado “Imps”. Esto lo revelaron los mismos autores del sitio falso, los gerentes de una agencia de comunicación de Nápoles, quienes querían, con esta iniciativa, querian demostrar cuantas personas quieren participar y cuanto es poco seguroel mundo del web.

Solicitud para el reddito di cittadinanza: el portal web Imps es falso

El diseño del portal web era muy similar al del INPS (Instituto Nacional de Seguridad Social), pero tanto el acrónimo, Imps, como su significado, el Instituto Mundial de la Providencia Solar, deberían haber generado más que una alarma entre los usuarios de Internet que se conectarón al sitio falso, pero cientos de miles de ciudadanos no se dieron cuenta y siguiendo las instrucciones enviaron la solicitud para obtener el Reddito di Cittadinanza.

De hecho, después de solo una semana desde la activación del falso sitio Imps, 750 mil usuarios ya habían completado el formulario de solicitud falso para el Reddito di Cittadinanza.

La agencia de comunicación ha especificado que no se han registrado los datos que se insertaron de manera incauta por parte de las personas que han caído en la trampa, pero alertan sobre lo que podría haber ocurrido si estos datos hubieran terminado en las manos equivocadas.

Afortunadamente fue solo una broma “Hecho con amor desde Nápoles para el Ministerio del Desarrollo Ergonómico”.

C.ZLeón

Te podría interesar: SI al Reddito di cittadinanza para los extranjeros que viven en Italia al menos 10 años

 

¿Bad Bunny tendrá su serie en Netflix?

Condenado el Colombiano que en Milán violó una jóven de 19años y golpéo a su novio