En su emisión, Guido Gheri se iba contra los romaníes (Rom) y los inmigrantes. Después de haber puesto una causa contra el emisor, los magistrados están exigiendo la acusación y un juicio
Roma, 24 Julio 2012 – Los rom – romaníes? «Esta es gente que debe regresar a su país, estas personas viven sólo robando». ¿El «negro» pidiendo limosna en el hospital? «Enviemos un poco de futbolistas del fùtbol histórico Florentino, un buen equipo de esos que yo entiendo, una espectacular descarga de madera». ¿Los tunecinos que han escapado de las cárceles? «M…da que ha llegado en Italia».
Fue con esos comentarios que Guido Gheri, concejal municipal en Scandicci de la lista cívica de derecha “Voz a las personas”, entretuvo a los oyentes de su Radio Studio 24. Y es por comentarios como estos que ahora los fiscales en Florencia ha pedido, tras haber puesto al emisor una causa el pasado mes de abril, ahora han pedido de re enviarlo a juicio por «propaganda de ideas basadas en el odio racial».
Gheri también es acusado por difamación. Habría de hecho insultado al aire un ex colaborador de su radio, regandole en vivo insultos como «castrado», «comunista de m…..», «cobarde» y así sucesivamente. Debido a su estilo, el conductor en el pasado ha ganado otras quejas judiciarias, también una cierta reputación en Florencia y provincia.
Versión en español: C. Z. León