in

«BASTA DISCRIMINACIONES EN EL TRABAJO». LAS RECOMENDACIONES DEL CONSEJO DE EUROPA

altLa Ecri pide a los gobiernos un constrasto más eficáz, protección de las víctimas e incentivos para la hacienda virtuosa. «Porque la tutela de la diversidad es una ventaja para todos».

 

 

Roma, 10 Octubre 2012- Los Estados europeos tienen que hacer más para combatir el racismo y las descriminaciones en el mundo del trabajo. Un empeño a ventaja de los trabajadores, pero también de las empresas de toda la sociedad, porque la diversidad es un recurso.
 

Es lo que se lee en la Recomendación sobre las discriminaciones sobre el trabajo publicados hace algunos días por la Comisión europea contra el racismo y la intolerancia del Consejo de Europa (Ecri), un organismo compuesto por expertos independientes que monitoran, y cuando es necesario , piden que los Estados miémbros intervengan.
 

Según el Ecri, en Europa hay todavía molestias, victimisación (los comportamientos puestos en acto contra quien se ha activado para obtener paridad de tratamiento) y segregación, y algunos trabajadores súfren una «descriminación múltipla» sobre factores diferentes contemporaneamente, como raza, género y religión. Los gobiernos entonces lanzan los planos nacionales para promover la igualdad y prevenir la discrimanción en el trabajo, sea en el sector público que en el privado.
 

Los consejos exhoratan también a los gobiernos a adoptar y aplicar las leyes que garanticen una protección eficáz contra las discriminaciones directas e indirectas. Los trabajadores que denuncian discriminaciones o molestias raciales deberían ser protejidos también de despedidas y ótras formas de retorsión. Tendrían que ser incentivadas las empresas virtuosas, por ejemplo con menos fisco y contributos porque tienen una fuérza de trabajo multiétnica, fondos para la formación, premios y certificación.
 

«La promoción de la no discriminación es un buen instrumento de marketing para las empresas, mientras una mal reputación en este campo puede tener un impacto negativo sobre los profitos» subraya el Ecri. «Eliminar la discriminación racial y garantizar igualdad en el acceso al trabajo y en la carrera puede crear una fuérza de trabajo variegada que ofrece un espacio ilimitado de talento. Un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad que avantaja a los empleadore, trabajadores y a la entera sociedad».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

REGULARIZACIÓN. CNA: «MUY COSTOSA, LAS EMPRESAS ESCAPAN»

Seminario en Roma «Caminos de integración de la comunidad latinoamericana en Italia». Riccardi 350mil Latinos en Italia ejemplo de integración