in

Policía mata a un jóven negro de un disparo en la cabeza en un control

Las imágenes de un agente que dispara a un afroamericano por una infracción leve de tráfico en EEUU, han conmocionado todo el país y han iniciado las protestas.

Son las imágenes que muestran el momento previo y posterior al disparo en la nuca mortal que un agente a realizado a un joven afroamericano en la localidad estadounidense de Grand Rapids. Los hechos ocurrieron el 4 de abril. En el vídeo se ve como el agente tras parar el vehículo le pide la licencia al joven. La matrícula no se correspondía con el coche que llevaba, una infracción leve. Patrick Lyoya le pide los papeles a su acompañante. Cierra la puerta y se mueve de su posición. El agente le trata de inmovilizar. El policía le grita que se detenga y se abalanza sobre el joven. Se produce un forcejeo. El policía le pide que ponga sus manos atrás.

Saca la pistola paralizante, pero Lyoya la aparta. Se para la grabación antes del momento en el que el agente dispara al joven en la nuca con una bala. Posteriormente se ve como el policía retira la pistola tras el disparo. La policía estatal ha abierto una investigación para ver si debe presentar cargos contra el agente. Las imágenes han revivido las movilizaciones del movimiento Black Lives Matter en la ciudad. Lyoya tenía dos hijas pequeñas y cinco hermanos. El abogado de la familia ha pedido que se despida y procese al agente del tiroteo por el uso innecesario, excesivo y fatal de la fuerza contra un hombre desarmado, confundido y aterrorizado.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia reaviva la Pascua turística… pero sin visitantes rusos

Ricongiungimento: ¿Qué miembros de la familia pueden venir a Italia y qué requisitos son necesarios?