in

Podrían autorizar tercera dosis de Pfizer como refuerzo contra el Covid

Pfizer y BioNTech anunciaron el jueves que buscarán autorización para una tercera dosis de su vacuna anticovid para reforzar su eficacia, mientras la variante Delta causa brotes devastadores en África y Asia, y los casos aumentan en Europa y Estados Unidos.

Pfizer y BioNTech dijeron que una tercera dosis tendrá un buen desempeño contra la variante Delta, y que buscarán pronto autorización en Estados Unidos, Europa y otras regiones.

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según las compañías.

También dijeron que la dosis de refuerzo actuará de manera similar contra la variante Delta, pero que igualmente desarrollarán una vacuna específica contra esa cepa.

Las autoridades estadounidenses como las italianas dijeron que aún están evaluando la necesidad de un refuerzo.

“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan un refuerzo en este momento”, dijeron las agencias de salud. “Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Riesgo de viajar al extranjero, fuera de Italia: Se preparan nuevas medidas!

Cruceros grandes no podrán navegar dentro de Venecia