Un jóven de 22 años de origen peruano fue condenado a un año y ocho meses por golpear a su esposa venezolana, de su misma edad. También se le acusa de haberla encerrado en la habitación de su casa y también de haberla violado.
La sentencia fue dictada por el tribunal de Terni en composición colegiada, la presidenta Rosanna Ianniello, las juezas Dorita Fratini y Chiara Mastracchio. El joven de 22 años es de origen peruano, su esposa en cambio es originaria de Venezuela, y los crímenes en disputa se cometieron presuntamente entre 2018 y 2019.
En el origen de la historia estarían los celos que sentía el jóven de 22 años, así habría iniciada en una larga serie de agresiones físicas, aderezadas con frases como «Tú eres mía». En particular, el peruano habría golpeado a la jóven esposa con correas, con la hebilla, bofetadas, puñetazos y patadas, la habría privado de tener teléfono y muchas veces le habría encerrado en el baño o en otras habitaciones de su casa durante varios minutos con el objetivo de imponerle la «ley del más fuerte».
También habrían habido amenazas de matarla. En uno de los últimos episodios antes de la denuncia, que se produjo en julio de 2019, el jóven de 22 años habría golpeado a la c venezolana y empujandole contra el borde de la mesilla de noche, le habría provocando graves que por las mismas habría terminado en la sala de emergencias del hospital de Terni. Finalmente una larga serie de llamadas telefónicas, obsesivas para generar un estado de ansiedad constante en la joven.
Por todos estos hechos, el jóven de 22 años fue responsabilizado por los presuntos delitos, además por la violencia sexual fue absuelto. Por el contrario, el tribunal ha aumentado en dos meses la solicitud de sentencia formulada en la sala de audiencias por la fiscal, Giulia Bisello, que había sido una sentencia de un año y seis meses.
Ahora el defensor del jóven, el abogado Giuseppe Sforza, apuesta todo por la apelación del caso para que salga en libertad el acusado.