La comunicadora aseguró que los familiares del padre de la menor la tienen bajo su poder contra su voluntad, en medio del proceso de divorcio que ella y el hombre adelantan por violencia intrafamiliar.
Giovanna Valencia, una periodista colombiana que después de trabajar en diferentes medios de comunicación colombianos y argentinos decidió radicarse en Italia, denunció que su esposo y padre de su hija de tres años, a quién conoció en el territorio italiano, no solo la violentó física y psicológicamente durante los últimos cuatro años, sino también, que habría secuestrado a la menor en las últimas semanas en medio del proceso de divorcio que los dos adelantan.
A través de un video compartido por su cuenta de Instagram, la comunicadora relató que, debido a que durante los últimos cuatro años fue víctima de violencia intrafamiliar por parte del padre de su hija, decidió iniciar su proceso de separación. En medio del trámite, según Valencia, el hombre y su familia presuntamente secuestraron a su hija.
“Mi hija ha estado secuestrada por su padre y su familia desde el 13 de junio. No he podido recuperarla… Nosotras estuvimos bajo protección en una casa de familia que da el Estado, pero su padre presentó una estancia de emergencia, la cual dice que la niña estaba en peligro conmigo. Nosotros estamos en proceso de separación y decidieron ponerla en un punto neutro que es la tía de él; la persona que la secuestró de mi casa. No entiendo la ley italiana”, contó la periodista.
En diálogo con la revista Semana, Valencia entregó más detalles sobre la turbulenta relación que habría sostenido con su ahora expareja, y cómo habría sido el secuestro de su hija de tres años.
De acuerdo con la periodista, fue víctima de violencia intrafamiliar por parte del padre de su hija desde antes que ella naciera. En su relato al medio bogotano manifestó que, cuando tenía apenas cuatro meses de embarazo, el hombre la golpeó buscando que Valencia perdiera a la bebé. Giovanna calificó la situación como paradójica pues, hoy en día, su expareja se llevó a su hija de forma irregular.
La comunicadora detalló a Semana que, el pasado 13 de junio, los familiares del padre de su hija le dijeron que saldrían con la menor al parque para pasar un rato con ella, sin embargo, según el relato de Valencia, nunca regresaron a la niña.
Ante la situación, según contó, un juez italiano tuvo que intervenir para que dos meses después la pequeña pudiera estar bajo el cuidado de su madre. Fue así como Giovanna y su hija terminaron viviendo en una casa de protección, hasta que su expareja presentó una “estancia de emergencia” porque presuntamente la menor corría peligro con su madre, por lo que la niña quedó bajo el cuidado de una tía de su exesposo, a quien la periodista señala de ser la persona que mantiene secuestrada a la menor.
“La niña cuando me ve se pone a llorar porque me pide que la abrace o que esté con ella. Pero ahora la familia dice que le hace daño a la niña verme y está solicitando quitarme las visitas virtuales. Lo que quieren es que mi hija, que solo tiene tres añitos, se olvide de mí”, aseguró la periodista a Semana.
De acuerdo con Valencia, hasta el momento el Consulado de Colombia en Italia no ha hecho nada por ayudarla, y por ello manifestó que decidió exponer su caso a través de redes sociales con el fin de buscar apoyo por parte de sus colegas. “Soy víctima de un posible feminicidio, porque me amenazaron de muerte y la Embajada no hace nada”, señaló la periodista el mismo medio.
“Estoy exigiendo que nacionalicen a mi hija como colombiana porque su mamá es colombiana. Soy victima de violencia hace cuatro años. Estoy sin mi hija y el gobierno italiano solo protege a este hombre. Hagan algo, estoy sin mi hija, destruida en Italia. Nadie hace nada”, concluyó la comunicadora en su relato compartido en redes sociales.
Te puede interesar: