in

Pensioni, Flat Tax, Reddito di Cittadinanza son ley en Italia. La Maniobra 2019 ha sido firmada

La ley de presupuesto fue aprobada por la Cámara y firmada por el Presidente de la República Italiana Mattarella.

Llegó finalmente el visto bueno definitivo que aprueba la maniobra. La Cámara de diputados italianos aprobó el texto con 313 sí y 70 en contra (Pd y Leu no participaron en la votación mientras permanecieron en la Cámara en silencio). Una vez aprobada, la maniobra fue firmada por el presidente Sergio Mattarella y ahora será publicada en el Boletín Oficial Italiano – “Gazzetta Ufficiale”.

Aquí un pequeño resumen del texto aprobado sobre la maniobra 2019

REDDITO DI CITTADINANZA E QUOTA 100 – Estas son las medidas que simbolizan el gobierno del cambio. El tirón y la primavera con la Comisión Europea ha reducido mucho el gasto. Ahora, para ambas medidas, se crearán dos fondos, se espera los decretos anunciados para principios de 2019 que permitirán su entrada en vigor en primavera. Para superar la Reforma Fornero, se asignarán 3,9 mil millones en 2019, 8,3 mil millones en 2020 y 8,6 mil millones en 2021.

Para los ingresos del Reddito di Cittadinanza 7,1 mil millones en 2019, 8 en 2020 y 8,3 en 2021. 

TAGLIO ALLE PENSIONI – La reevaluación automática de los pagos basados en la inflación se reducirá para garantizar ahorros. Los recortes a las pensiones de oro serán del 15 al 40% para pagos por encima de los 500.000 euros.

FLAT TAX PER I PENSIONATI DI RIENTRO – Para los extranjeros pensionados o los repatriados italianos que eligen residir en los países del Sur con menos de 20,000 habitantes, finalmente llega un impuesto fijo (Flat tax) del 7%.

AL LAVORO FINO AL NONO MESE – Los días de permiso para los neopapas: 5 son obligatorios y uno opcional (si se compensa con una de la madre). La verdadera noticia, sin embargo, es para las madres: pueden permanecer en el trabajo hasta el noveno mes, disfrutando de los 5 meses de permiso después del parto.

Después del tercer hijo, a las familias numerosas obtendrán un terreno como regalo.

WEB TAX E STRALCIO – Resurrección del impuesto web, el impuesto del 3% sobre el digital. Esto va a las empresas con más de 750 millones de facturación, de los cuales 5,5 millones al menos de productos online.

LO STRALCIO – También en el lado fiscal viene la amnistía sobre las deudas y contribuciones fiscales para aquellos que tienen menos de 20,000 euros (o están en liquidación). Tres las porcentuales que se disminuirán: 16%, 20% y 25%.

FLAT TAX PER AUTONOMI – Las empresas individuales (partite iva) podrán adherir a una tasa fija del 15% sobre los ingresos de hasta 65 mil euros y (desde el 2020) del 20% sobre el monto en exceso hasta los 100.000 euros.

PREMI INAIL – En la maniobra hay una ayuda de alrededor del 30% para un total de 410 millones en 2019 hasta 600 millones en 2021.

APPALTI – Excepción para todos los procedimientos de 2019 para la adjudicación de contratos públicos por debajo del umbral de 40.000 euros: sin licitación hasta 150.000 euros en procedimiento de negociado, previa consulta, en su caso, de al menos diez operadores económicos, para obras de 150.000 a 350.000 euros.

ECOTASSA – A pesar de la controversia, se aplicará el impuesto a los automóviles de desplazamiento medio-alto con altas emisiones de contaminantes (que aumentan a medida que aumenta el nivel de emisiones) necesario para financiar el descuento en el precio de compra de los automóviles nuevos con bajas emisiones de gas, híbridos o eléctricos.

BANCHE E ASSICURAZIONI – La maniobra introduce un cambio en el tratamiento contable de pérdidas y amortizaciones de cuentas que llevan a ganar al Estado 3.5 mil millones de euro. Por otro lado, las compañías de seguros deberán lidiar con un aumento en el pago de impuestos de 900 millones.

TAGLI ALL’EDITORIA – Se planea la abolición de las contribuciones directas a ciertas categorías de compañías de radio y casas editoriales de periódicos y publicaciones periódicas. Al mismo tiempo, se apoyan los proyectos destinados a difundir la “información plural gratuita” y la “innovación digital y social”. Entonces dependerá del gobierno decidir a quién financiar.

80 MILIONI ALLA RAI – Se confirma la tarifa de 90 euros, así como la exención para personas de 75 años con ingresos inferiores a 8,000 euros. Al canal de televisión Rai van 40 millones al año en 2019 y 2020 para el desarrollo digital.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Cómo funciona el Reddito di cittadinanza, requisitos, quién tiene derecho todo lo que necesita saber

 

 

 

 

 

Aspiró Cocaína sobre la tumba de Pablo Escobar: expulsado de Colombia y amenazado de muerte

Tutti i Musei a ingresso gratuito per la prima domenica del 2019