in

Pelea entre pandillas latinas en Roma fuera de una discoteca en Ostiense

Una noche de fiesta terminó en tragedia a las afueras de la discoteca «Cocò Playhouse», ubicada en la zona de Ostiense, cuando tres jóvenes fueron brutalmente apuñalados en lo que parece haber sido una violenta pelea entre pandillas latinas rivales. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, alrededor de las 4:40 a.m., dejando a dos hermanos de 20 y 18 años, y a otro joven de 18 años, gravemente heridos.

Los tres chicos, de origen sudamericano, fueron atacados tras salir del evento «Rumba del sabato Sera», un popular encuentro musical entre la comunidad latinoamericana de Roma. Según los testigos, el ambiente dentro del club ya mostraba señales de tensión cuando los jóvenes intercambiaron miradas desafiantes con un grupo rival, con el que al parecer habían tenido un altercado días atrás.

A la salida del local, la situación agitó rápidamente. Testigos aseguran que en la calle se encontraban más de cien personas, y al menos veinte de ellas participaron activamente en la pelea que estalló de manera repentina. «He visto a unos cien jóvenes en la calle, y entre ellos, por lo menos veinte estaban peleando. Incluso había una chica con el rostro cubierto de sangre», relató una residente de la zona, quien quedó conmocionada por la violencia del incidente.

La pelea involucró puñetazos, patadas y finalmente cuchillos, que fueron usados para herir a los tres jóvenes en varias partes del cuerpo. A pesar de la gravedad de las heridas, ninguno de los chicos corre riesgo de perder la vida. Fueron trasladados en código rojo a tres hospitales diferentes de la ciudad: el San Camillo, el Santo Spirito y el San Giovanni, donde están recibiendo atención médica.

Los responsables del ataque, se dieron a la fuga inmediatamente después del enfrentamiento. Los investigadores del Comisariado Colombo analizarón las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los agresores. Las víctimas señalaron que los atacantes eran jóvenes de origen sudamericano con quienes habían tenido una discusión.

Las causas exactas de la pelea aún no son muy claras. Aunque si algunos sugieren que el conflicto pudo haber sido provocado por una disputa relacionada con una chica o bajo la influencia del alcohol, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de un conflicto vinculado al tráfico de drogas.

El temor entre los residentes y las autoridades es que este ataque pueda desencadenar una escalada de violencia entre las pandillas involucradas, alimentando un ciclo de venganzas y represalias. Por el momento, la ciudad de Roma se enfrenta a episodios en aumento de «malamovida» que amenaza la seguridad nocturna en varias zonas de la capital.

Las autoridades han reforzado la presencia policial en los alrededores de Ostiense.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
De izquierda a derecha Agustín Zimmerman Representante de la FAO en Colombia, la Primera Dama de Nariño Ingrid Córtes, el Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, el Director de la ART Raúl Delgado y el Representante Permanente Alterno de Colombia ante la ONU en Roma Néstor Pongutá.

COLOMBIA PRESENTE EN LA SEMANA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN DE LA FAO, CON PROYECTOS POR LA PAZ Y LUCHA CONTRA LA POBREZA