El Comité de la ONU, enunciando la Convención sobre los Derechos del Niño, acusó duramente a la Santa Sede por no haber hecho nada contra los sacerdotes pedófilos que abusan de millones de niños: «Debido a la ley del silencio impuesta a todos los miembros del clero bajo la pena de excomunión, muchos no han podido informar a las autoridades de tales crimines». Tras tal acusación el Estado del Vaticano envió una nota: «Muchas veces tratamos de interferir en estas cosas para mejor nuestra enseñanza e impedir estos casos, pocas veces confirmados.» El arzobispo Silvano Maria Tomasi: «La ONU quiere que analizemos nuestro punto de vista sobre la homosexualidad?. Seguramente dicen esto porque fueron obligados de las Ong que aceptan los Gay.
5.02.2014 – Muy duras las acusas contra el Vaticano por los sacerdotes pedófilos por parte de la ONU, que defiende los Derechos del Niño .
En un duro informe realizado por la Onu, el organismo, condena las políticas de la Santa Sede que han permitido por años los abusos sexuales de decenas de miles de niños y adolescentes, que siguen la religión católica.
La Onu solicita el «retiro inmediato» de los responsables de estos delitos que tendrían que ser «denunciados» a las autoridades y también piden, denunciar a las personas que han cubierto los crímenes de los hombres pedófilos de la Iglesia.
“El Vaticano ha violado la Convención sobre los Derechos del Niño”, dijo la Presidente del Comité de la ONU, Kristen Sandberg, respondiendo a la pregunta si el expediente presentado hoy muestra que la Iglesia ha violado tal convención. Subrayó, además que, la iglesia no ha hecho lo que tenia que hacer.
La ONU criticó al Vaticano también por sus opiniones sobre la homosexualidad , la anticoncepción y el aborto.
La réplica de la Santa Sede.
La reacción del Vaticano no se hizo esperar y trámite una nota declaró que: “tomará en cuenta” las observaciones de la ONU en Ginebra sobre la pedofilia, en la misma reafirma su «compromiso» por la defensa de los derechos del niño, pero lamenta que la comisión haya querido “interferir» en la enseñanza de la Iglesia católica sobre la dignidad de las personas.
Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede en Ginebra, señaló, que: » las organizaciones no gubernamentales tienen muchos intereses sobre la homosexualidad, el matrimonio homosexual y otras cuestiones, dado que ellos siguen la misma línea ideológica, que no tiene nada que ver con la iglesia».
Cristina Zambrano León