in

Orgullo Ecuatoriano en Milán en «Mi Lindo Ecuador»: en miles para conocer la cultura y tradición Ecuatoriana

La Segunda edición de «Mi Lindo Ecuador 2022», el evento cultural que festeja la Independencia del Ecuador presentando Música, Folklore, Cultura, presentes en el evento entidades Gubernamentales y Diplomáticas en la ciudad de la moda.

Este Domingo 7 de agosto de 2022 en el Arca Sports Center de Milán, con motivo de la conmemoración de los 213 años del primer grito de independencia de Ecuador, miles de ecuatorianos e italianos se dierón cita para festejar y poner el nombre del Ecuador en alto en el evento cultural «Mi Lindo Ecuador 2022».

Milán volvió a sentir el calor ecuatoriano cuando miles de personas se presentaron para celebrar la Independencia de Ecuador. El evento fue auspiciado por el Consulado General del Ecuador en Milán, la Municipalidad de Milán y la Oficina Comercial Pro Ecuador lo que representa para la comunidad ecuatoriana la oportunidad de difundir su patrimonio cultural y compartirlo en Italia, gracias a un rico programa de iniciativas que incluyeron el acto solemne, bailes folclóricos, gastronomía, música, deporte y para los más pequeños hubo la zona infantil.

La fiesta cultural «Mi Lindo Ecuador 2022» comenzó con el tradicional corte de la cinta, que representa el acto solemne en representación de las más altas autoridades diplomáticas y civiles para conmemorar la histórica fecha del 10 de agosto de 1809, recordada como el primer grito de independencia del Ecuador.

El programa de la jornada estuvo lleno de diversas intervenciones artísticas de grupos folclóricos y danzas, espectáculos musicales y Dj Sets, que actuaron en el escenario principal, stands gastronómicos acercaron la cultura ecuatoriana a la metrópoli. Por último, pero no menos importante, los espacios dedicados a los niños. Todo sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Una segunda edición llena de novedades con la exposición 200 años en libertad Batalla del Pichincha; una camiseta oficial de Mi Lindo Ecuador 2022; mascota para representar el día con la lotería que incluye, entre los distintos premios, un billete de ida y vuelta Milán-Ecuador gratuito.

La exposición titulada: Pluralismo, Arte y Color De Boris Valez destacó la creatividad del artista ecuatoriano.

Fuente: Sempionenews

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Permesso di Soggiorno, activo el portal “PrenotaFacile” para las cojer cita en Questura

Polémica en Italia: el partido de la derecha utiliza el lema fascista “Dios, patria y familia”