Finalizó con éxito la visita de la Secretaria General de la Organización Italo Latinoamericana (IILA) Antonella Cavallari a Colombia. En una agenda que se extendió por seis días y la cual fue acompañada por la Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar. La Secretaria General de la (IILA) recorrió Bogotá, Popayán y el Caribe colombiano.
La Secretaria General Cavallari sostuvo encuentros de alto nivel con: la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, el Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Coy Granados y Viceministra de Asuntos Multilaterales Elizabeth Taylor Jay, Viceministra de Promoción de la Justicia Johana Delgado; los Gobernadores de Cauca, Jorge Octavio Guzmán, Sucre, Lucy Garcia Montes, y la Alcaldesa de San Onofre (Sucre) Martha Cantillo Martínez entre otros. En estos encuentros se reviso la amplia agenda bilateral con la que cuenta Colombia e Italia a través de la ejecución de (IILA) y se plantearon acciones futuras.
Esta visita se caracterizó por la visita a los departamentos de Cauca, Bolívar y Sucre. En estos departamentos (IILA) ha adelantado proyectos en materia de turismo sostenible, agricultura de precisión, pymes, emprendimientos y gastronomía. Líneas de acción similares a estas construyeron el proyecto Paz Colombia I (ejecutado principalmente en la Provincia de Cártama). A futuro (IILA) se propone extender estas experiencias al Caribe colombiano en un proyecto Paz Colombia II que se concentrará en la región de los Montes de María (Bolívar y Sucre).
La Secretaria Cavallari también se reunió en Bogotá con los representantes de las gobernaciones de (Rape región central) que agrupa a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila y Alcaldía Mayor de Bogotá. Durante este encuentro se firmó un acuerdo para que las partes desarrollen iniciativas conjuntas.
La Embajada de Colombia en Italia agradece a todas las contrapartes que hicieron parte del desarrollo de esta agenda y renueva su compromiso para continuar estrechando lazos con el (IILA), para de esta manera seguir apoyando el desarrollo de las regiones colombianas a través del trabajo mancomunado y la cooperación Colombo-italiana.