in

Orden de arresto por secuestro para el abuelo del niño Eitan

Shmulik Peleg el abuelo de Eitan y un presunto cómplice están acusados de llevar a escondidas al niño, de 6 años, sin autorización y sin que supiera su familia, después de que los padres y el hermano menor del niño fallecieran en el accidente ocurrido en Italia en mayo. Las autoridades italianas calificaron el hecho como “un plan estratégico de secuestro”.

Medios de comunicación italianos informaron este miércoles que se ha emitido una orden internacional para el arresto de un hombre israelí que se había llevado a su nieto de seis años a Israel luego del accidente del teleférico en el que murieron sus padres y su hermano menor. La orden se emitió menos de un mes después de que el tribunal de Tel Aviv ordenara que Eitan Biran fuera devuelto a «su lugar de residencia habitual, que es Italia», después de que su abuelo, Shmulik Peleg, lo llevara en avión a Israel en contra de los deseos de su familia en el país europeo, lo que desató una dura batalla por la custodia del niño.

Según el diario Corriere della Sera, el fiscal de la ciudad de Pavía ha acusado a Peleg, así como a su presunto cómplice Gabriel Abutbul Alon, de orquestar “un plan estratégico para el secuestro de Eitan”, que incluyó un viaje a Suiza, seguido de un vuelo a Israel.

El diario italiano agregó que la orden se produjo al final de una investigación de dos meses, que utilizó «técnicas militares y de inteligencia». Los padres y el hermano menor de Biran estuvieron entre los 14 muertos en mayo cuando un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña en el norte de Italia. Ha sido el foco de una batalla por la custodia entre sus abuelos maternos en Israel y sus parientes paternos en Italia. Eitan y sus padres vivían en Italia en el momento del accidente, y después de su alta de un hospital de Turín tras semanas de tratamiento, los funcionarios italianos del tribunal de menores dictaminaron que el niño viviría con una tía paterna, Aya Biran, en el norte de Italia.

En octubre, el tribunal israelí ordenó que Biran fuera devuelto a Italia y que el abuelo fuera multado con alrededor de 20.000 dólares por gastos y honorarios de abogados. Peleg, por su parte, defendió su decisión de llevarse al niño, alegando que era lo mejor para él, y agregó que la tía de Eitan no tiene derechos de custodia reales, un reclamo que el tribunal rechazó contundentemente.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Violencia a la mujer 400 euro como Reddito di Libertà para las víctimas

Argentina, Colombia y Perú en la lista de “países seguros” para entrar en Europea