in

OMS, El pico de Coronavirus este fin de semana

Según Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pico de infecciones por coronavirus en Italia podría iniciar este fin de semana.

«La desaceleración de la tasa de crecimiento de hace algunos dias fue un factor extremadamente positivo, en algunas regiones creo que estamos cerca del punto de caída de la curva en sí, por lo que el pico podría alcanzarse este fin de semana y luego caer».

La próxima semana para el Coronavirus en Italia será decisiva.

Durante la entrevista, Guerra quiso aclarar que “no hay cohesión en ningún contexto europeo. Hemos visto un riesgo de desintegración. Es increíble que los Estados miembros todavía no puedan encontrar una respuesta común: al principio, Italia no solo se quedó sola, sino que también estuvo aislada. Esto es una pena” subrayó.

«Todos estamos obviamente preocupados, pero igualmente satisfechos con lo que Italia ha puesto en marcha. Creo que las medidas tomadas son profundamente correctas, quizás con algún retraso al principio, pero es comprensible; la máquina burocrática tarda un tiempo en digerir los datos de una epidemia como esta », continuó Guerra en los micrófonos de ‘Circo Massimo’.

«Es la velocidad de transmisión, la velocidad de expansión que se está desacelerando. Digamos que la curva se está aplanando con respecto a las nuevas infecciones. Este es un elemento positivo, pero obviamente no significa que se gane la batalla, dado que”, enfatiza Guerra, “la mortalidad sigue un poco alta en comparación con las nuevas infecciones.”

Te puede interesar: Coronavirus en Italia, 5mil médicos infectados

Dominicano en Italia: muere con el Coronavirus

Coronavirus: En Italia más de 9mil víctimas