in

Ola de calor en Italia, alerta roja nivel 3 este 28 de junio y 29 de junio

Alerta por una temprana ola de calor afecta a Europa: Italia, Francia, Alemania, Bélgica o Suiza sufrirán las altas temperaturas.

Ola de calor afecta a Europa; superarán los 40° centígrados, la Masa de aire cálido, de origen africano, ocasiona ola de calor en países de Europa

La temperatura está subiendo en Europa y en países como Italia, España, Alemania y Francia se espera la llegada de una intensa ola de calor para este miércoles, la cual podría superar los 40 grados centígrados (°C), debido a una masa de aire cálido de origen africano.

Desde hoy jueves las temperaturas estarán por encima de la media, unos 12 grados más de los normal en algunas zonas de Italia,  España, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, de acuerdo con meteorólogos locales, citados por la prensa.

El viernes pasado inició de manera oficial el verano y según los expertos el calor aumenta desde el sábado y advirtieron la presencia de sistemas de alta presión que propiciarían intensas olas de calor en todo el continente.

El calor más fuerte en Italia será el 28 y el 29 de Junio

Italia, país más acostumbrado a las altas temperaturas, registra valores “insólitos” y que no se vivían desde hace más de un siglo en el norte del país, según los expertos.

Así, entre el miércoles y el viernes se prevé que los termómetros alcancen los 43 grados en ciudades como Alessandria o los 40 en Milán.

Según los servicios de urgencias de Siena (centro de Italia), más de un centenar de personas se han acercado con síntomas de insuficiencia cardíaca y deshidratación como consecuencia del calor.

En Roma, las fuentes de la ciudad reciben a turistas y locales para beber agua y refrescarse, en una urbe que soporta calor todos los veranos, pero, especialmente, estas jornadas.

Te puede interesar: Italia Ola de Calor Peligrosa: Consejos para ancianos y niños

Peruana en Italia muere por un golpe de calor

Italia Ola de Calor Peligrosa: Consejos para ancianos y niños