in

Dpcm: Lockdown en Italia, ancianos de 70 años en casa!

El cierre de los locales sería una de las medidas previstas en el nuevo dpcm que tendría que ser firmado esta noche, se dice que habrá un toque de queda nacional.

Estos fueron los temas que tocaron en la reunión entre el gobierno y el primer ministro Giuseppe Conte y las Regiones sobre el nuevo Dpcm en tras el fuerte aumento de casos por Coronavirus en Italia.

Una reunión anunciada como “decisiva para el nuevo dpcm” para perfilar la estrategia de Italia para afrontar la segunda oleada de Covid que está provocando cada vez más víctimas e infecciones.

SEGÚN FUENTES ESTA NOCHE LLEGARÁ LA FIRMA OFICIAL DEL NUEVO DPCM

Te puede interesar:

Según fuentes de las oficinas de prensa del Gobierno sobre el Dpcm, declaran que los ancianos no podrán salir de casa, para protegerse del contagio de coronavirus, los centros comerciales quedarán cerrados los fines de semana.

Toque de queda a las 18:00 para toda Italia, cierre de locales de apuestas, bares y tiendas de tabacos, restricciones a la movilidad regional e interregional, cierre de escuelas según el índice de Contagio de RT local (y aprendizaje a distancia en toda Italia, podrían quedarse en casa también los niños del jardín).

Estas son, según los informes, las principales medidas propuestas y discutidas por el Gobierno y las Regiones.

Boccia propuso, entre otras cosas, el fortalecimiento de la red de los denominados ‘Covid Hotels’ para los positivos asintomáticos que no pueden permanecer en un aislamiento adecuado en casa.

Te puede interesar:

Viena: Seis Ataques Terroristas, muertos y heridos

CONSULADO DEL PERÚ EN MILÁN SUSPENDE ATENCIÓN AL PÚBLICO