in

Nuevo Decreto desde el 26 de Abril en Italia, Toque de queda, restaurantes!

Ayer el Consejo de Ministros aprobó el nuevo decreto que entrará en vigor este lunes 26 de abril. Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de julio, y la noticia más importante es que se restablecerán las zonas amarillas. Pero veamos en detalle qué cambia con este nuevo decreto, cuáles son las reglas para bares y restaurantes, piscinas y viajar de una región a otra!

Nuevo decreto 26 de abril, todas las reglas.

Con el nuevo decreto que entrará en vigencia este lunes 26 de abril, se ha confirmado el toque de queda a las 22:00 pm Esta medida, aunque si está en vigencia hasta el 31 de julio: el gobierno se compromete a verificar periódicamente la tendencia de la curva epidemiológica, y a finales de mayo sabremos si se pospondrá o cancelará el toque de queda. Sin embargo, hasta el 31 de julio se prorrogó el estado de emergencia, y esa es también la fecha de vencimiento del nuevo decreto. Pero veamos específicamente qué cambia?

A partir del 26 de abril, gracias al nuevo decreto, los viajes entre las regiones de la zona amarilla vuelven a ser libres. Sin embargo, no solo eso: también se podrá viajar entre la zona naranja y roja para mantener el turismo activo gracias a un «pass» especial. El Pass Especial sería el «certificado verde», el pass es un documento que certificará que la persona se ha sometido a la vacuna en los seis meses anteriores al control o que se ha curado de Covid en el mismo período de tiempo. En el primer caso lo emite el centro de salud, mientras que en el segundo puede ser emitido por el centro donde se realizó la hospitalización, o por médicos y pediatras. Si no ha sido infectado en los últimos seis meses o aún no ha recibido la vacuna contra el covid, para poder viajar debe demostrar el resultado del tampón molecular hecho las 48 horas antes del viaje.

Incluso en esta situación, el «pass» lo emitirán los establecimientos de salud públicos y privados autorizados y las farmacias que registraron la prueba. Todo esto no será solo válido para los adultos: incluso los niños mayores de dos años deberán tener un «pass verde».

Nuevo decreto en Italia del 26 de abril, las normas para bares y restaurantes

Con la entrada en vigor del nuevo decreto a partir del 26 de abril, los bares y restaurantes de las regiones que están en la zona amarilla podrán reabrir sus puertas a sus clientes. Con una excepción: de hecho, podrán abrir solo aquellos locales que tengan un espacio al abierto y solo con servicio directo en la mesa. Sin embargo, a diferencia de los meses anteriores, también pueden permanecer abiertos por la noche, respetando el toque de queda de las 22.00 h. Se mantiene la regla para un máximo de cuatro personas que no convivan en la misma mesa, y una distancia de al menos un metro entre uno y otro y de una mesa a otra. A partir del 1 de junio los restaurantes que tiene servicio solo en salas al interno también podrán reabrir, pero según el decreto a solo de las 5 a las 18.

Sin embargo, las medidas relativas a las zonas roja y naranja no cambian: de hecho en dichas zonas, los bares y restaurantes deben seguir cerrados. Se permitirá el servicio de comida para llevar y la entrega a domicilio.

En comparación con las visitas a amigos y familiares, las concesiones se amplían en las zonas amarillas: es posible ir a otra vivienda particular para un máximo de cuatro personas, además de menores y personas no autosuficientes que conviven. También en la zona naranja se permiten visitas a amigos y familiares en un máximo de cuatro personas, pero solo dentro de su propio Municipio de residencia. En la zona roja, sin embargo, todo esto está prohibido. También es posible ir a segundas residencias, con las reglas que ya conocemos: allí solo puede ir la familia y la casa no debe estar habitada por otras personas. Cuando exista esta situación, el propietario debe poder demostrar que es propietario de la vivienda o que tiene un contrato antes del 14 de enero de 2021.

Las fechas de apertura de gimnasios y piscinas en Italia

El nuevo decreto del 26 de abril también incluye un programa de apertura que involucra también al resto de sectores. En la zona amarilla, a partir del lunes, será posible volver a los deportes al aire libre, incluso si están en contacto. El 15 de mayo, siempre en la zona amarilla, se reabrirán las piscinas y balnearios. A partir del 1 de junio, los estadios deberían reabrir para eventos competitivos y competiciones tanto para deportes individuales como de equipo, así como para gimnasios. En las zonas naranja y roja, sin embargo, solo se podrá practicar deportes al aire libre y en el propio municipio. Algunas novedades se refieren a teatros, cines, salas de conciertos: estos también podrán reabrir, al aire libre, a partir del 26 de abril. Obviamente, es necesario reservar y mantener una distancia segura y todos tiene que estar sentados.

Lo mismo se aplica a los museos, exposiciones y parques arqueológicos, que reabrirán el 26 de abril y se requerirá reserva para los fines de semana.

Además, a partir del 15 de mayo, en la zona amarilla, «se abren las actividades de los establecimientos comerciales dentro de los mercados y centros comerciales, galerias comerciales, parques comerciales y otras estructuras similares en festivos y pre-festivos». En la zona roja y naranja, por otro lado, los centros comerciales aún deben cerrar los fines de semana. Finalmente, el nuevo decreto, que entrará en vigor el 26 de abril, reiniciará vacaciones en la zona amarilla a partir del 15 de junio como conferencias y congresos también a partir del 1 de julio. El 1 de julio, los spas, parques de diversión y parques de atracciones también deberían reabrir. Por el momento, las salas de juegos permanecen cerradas.

Más información en nuestra casa editorial Stranieri in Italia:

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

APROBADO: ITALIA EN ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA HASTA EL 31 DE JULIO

Desde el 26 Abril activo el «Pass Verde»: para viajar entre regiones!