in

Conte, nuevo decreto Coronavirus: “Cerradas Todas las actividades no necesarias”

Las declaraciones del primer ministro sobre la emergencia del coronavirus: “Es la crisis más difícil que el país ha experimentado desde el segundo período de posguerra. Cierre total de todas las actividades no esenciales hasta el 3 de abril”.

Las regiones ahora se están preparando para lo peor que podría llegar según los informes para evitar mayores contagios: algunas prohibiciones ya se han endurecido para reducir la cantidad de personas. Y un equipo de trabajo de médicos está listo para ayudar a las estructuras en Lombardía.

Todavía hay demasiada gente que sale y no ha entendido la emergencia en nuestras ciudades. La alarma proviene de Lombardía, pero ninguna región está excluida de esta emergencia. El presidente Fontana le pidió al gobierno que interviniera con nuevas medidas restrictivas.

El contagio no frena su marcha, los números avanzan, la preocupación continúa, los trabajadores de la salud y los hospitales en Lombardía ya no pueden más, la procesión de camiones con los muertos de Bérgamo recuerdo que nunca olvidaremos.

Lea después de la imágen

Tras los tristes y asombrosos datos de estos días el gobierno ha tomado nueva medidas más duras.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció esta noche en directa Facebook el cierre de todas las actividades de producción no esenciales en todo el país: “Fuera de las actividades esenciales, solo permitiremos que el trabajo se realice desde casa y solo que puedan trabajar solo aquellas actividades de producción consideradas de suma importancia para la producción nacional “.

Aquí están las palabras del Primer Ministro: “Desde el principio de este situación decidí no minimizar, hacer que todos ustedes participen en lo que estamos experimentando. Esto que estamos viviendo es la crisis más difícil que ha estado experimentando el país desde el período de posguerra. Las imágenes que estamos viendo dejarán una marca en nuestra memoria incluso cuando todo esto haya terminado. Las muertes de muchos de nuestros conciudadanos por los valores que compartimos no son números simples son seres humanos: lamentamos por las personas, familias que pierden a sus seres queridos “.

Además de agradeces el servicio médico, el personal de los supermercados de limpieza entre otros subrayó:

“Tomé la decisión de cerrar todas las actividades de producción en todo el territorio nacional que no son cruciales, estrictamente funcionales para garantizarnos bienes y servicios esenciales.

Pasamos toda una tarde estudiando y haciendo una lista que en horas saldrá de quien puede y no trabajar. Todos los supermercados,farmacias y negocios de primera necesidad continuarán abiertos.

“Las farmacias, bancos, servicios de seguros, transporte y otras actividades esenciales continuarán abiertas ”.

Te puede interesar: Coronavirus en Italia el pico de infectados llegaría en dos semanas

Coronavirus en Italia el pico de infectados llegaría en dos semanas

Llegan Médicos de Cuba a Italia para la lucha contra el Coronavirus