in

Nuevas reglas de Covid en Italia desde hoy, 1 de junio: restaurantes al interior, estadios, fiestas, bares!

Almuerzos y cenas en restaurantes, incluso en interiores. Esta es la reapertura más esperada en toda Italia que entra en vigor hoy 1 de Junio.

Con la curva epidemiológica en fuerte declive y la campaña de vacunación que avanza rápidamente, Italia da un nuevo y decisivo paso hacia la libertad. Sigue existiendo la obligación de mantener el distamciamiento, llevar la mascarilla al aire libre y en interiores y están prohibidas las reuniones con muchas personas. Pero la carrera hacia la normalidad continúa con éxito.

Pass Green en Italia para poder viajar y participar a eventos: Qué es?

Para participar en numerosos eventos y también para viajar al extranjero en la zona gialla y de la zona bianca, se necesitará el Green Pass que sería el Pasaporte Sanitario.

El Green Pass es un certificado que se emite cuando la persona está vacunada o se ha recuperado de Covid-19, o si se ha sometido a un tampón con resultado negativo. El certificado debe ser emitido por la institución donde se ha vacunado. Tiene validez «desde el decimoquinto día siguiente que lo ha hecho hasta la fecha prevista para la finalización del ciclo de vacunación». Tiene una validez de 9 meses. Si es el caso que se ha curado de Covid, debe tener un certificado del hospital o del médico de cabecera o pediatra. Si se ha hecho un tampón, puede haber hecho el antigénico, el molecular o el salival en las 48 horas previas.

Cuando necesitará el Grenn Pass?

El Green Pass se utiliza para participar en fiestas y banquetes «resultantes de ceremonias civiles y religiosas». Se utilizará el mismo hasta que entre en vigor el pass europeo, la certificación verde también se puede utilizar para viajar al extranjero, pero es necesario consultar las normas del país de destino porque algunos estados aún exigen que el turista se haga un tampón dentro de las 48 o 72 horas previas. Para viajar a Italia, el pass solo se usará para ir a las regiones que vuelvan a convertirse en anaranjadas o rojas, sin embargo los alcaldes de cada región italiana pueden emitir ordenanzas para hacerlo obligatorio incluso en el la zona amarilla o en la zona blanca. Incluso los menores de 2 años deben tener el pass.

Restaurantes abiertos en Italia también en los interiores

Los restaurantes pueden recibir a los clientes en el interior y al aire libre para el almuerzo y la cena. Se debe respetar “Un metro de distancia en ambientes interiores y al menos un metro de separación en ambientes exteriores”. Se debe mostrar el número máximo de capacidad fuera de cada restaurante. Queda 4 personas número máximo de personas que deben sentarse a la mesa. La cena o almuerzo debe ser servido por el personal del restaurante, el autoservicio solo está permitido con productos envasados ​​monodosis. El personal del restaurante debe usar siempre la mascarilla, mientras que los clientes deben usarla cuando no estén sentados a la mesa.

En bares se podrá consumir en la barra

En los bares que no cuentan con asientos «se podrá permitir la entrada a un número limitado de clientes a la vez, en función de las características de cada local, con el fin de garantizar el mantenimiento de al menos un metro de distancia». Se permite el consumo en la barra siempre que se respete la distancia de un metro. Al igual que en los restaurantes, la regla del buffet también se aplica en los bares: la comida debe ser servida por el personal y los clientes solo pueden servirse ellos mismos si son porciones individuales.

Fiestas y banquetes

Se pueden organizar fiestas y banquetes después de ceremonias civiles o religiosas en la zona blanca, en la zona amarilla a partir del 15 de junio. Para participar todos los invitados deben tener el Green Pass. A partir de hoy 1 de Junio es posible organizar almuerzos y cenas en restaurantes siguiendo las reglas impuestas por los protocolos validados por el Comité Técnico Científico para el sector de la restauración. Para banquetes no hay un número máximo de invitados, depende de la capacidad del lugar donde se realizará la ceremonia. Se permite la presencia de grupos musicales, a una distancia de 3 metros del público. No se permite bailar, ya que las discotecas están cerradas.

De vuelta al estadio

A partir de hoy volvemos a los estadios. Se permite la presencia del público en eventos y competiciones deportivas al aire libre. Los asientos para no convivientes deberán tener distanciamiento suficiente y será obligatoria la mascarilla. La capacidad no puede superar el 25% del máximo y en ningún caso no puede superar las 1.000 personas. Es preferible reservar los boletos online para evitar aglomeraciones en las entradas. Se harán caminos diferenciados entre entradas y salidas.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Desde hoy podremos vacunarnos en las Farmacias de Roma y en todo Lazio

Italia se prepara al fin del toque de queda y a decir adiós a la mascarilla