in

NO se podrá viajar entre las Regiones Italianas hasta el 25 de febrero

En Italia con el nuvo Decreto Covid prevé, que está prohibido viajar entre todas las regiones italianas hasta el 25 de febrero.

Esto es lo que establece la ley: “Desde el 16 al 25 de febrero en todo el territorio nacional italiano, se prohíbe cualquier movimiento de entrada y salida entre los territorios de diferentes regiones o provincias autónomas”.

La ley también establece que “se aceptan los transferimiento o desplazamientos motivados por necesidades laborales comprobadas o situaciones de necesidad o por motivos de salud” y que “si se permite el regreso a la propia residencia, domicilio u hogar”.

La petición de prorrogar el bloqueo de los movimientos fue solicitada por las mismas regiones, según informó ayer el presidente Stefano Bonaccini, en una Conferencia entre las Regiones y Provincias Autónomas.

Algunas medidas ya previstas en el anterior decreto ley sobre la emergencia del Covid; aprobado en enero, quedan confirmadas: visitas a amigos o familiares por un máximo de dos personas hasta el 5 de marzo.

Se recuerda también que en el anterior decreto ley también prorrogó el estado de Emergencia por Covid en Italia hasta el 30 de abril.

El Decreto Covid de enero también estableció una zona denominada “blanca”, en la cual pueden entrar las regiones con un escenario “Rit 1”, que tengan un nivel de riesgo “bajo” y una baja incidencia de infecciones, durante tres semanas consecutivas. Pero hasta ahora, ninguna Región ha entrado en zona blanca y como mucho, hemos llegado a la zona amarilla.

El decreto legislativo aprobado el 13 de enero también estableció que “en consideración de la persistencia de la emergencia y la evolución de la situación epidemiológica, en todo el territorio nacional, las elecciones parciales de la Cámara de Diputados y el Senado de la República que eran para el 28 de febrero de 2021 se harán el próximo 20 de mayo de 2021″.

El decreto de enero también extendió los permisos de residencia que han vencido, hasta el 30 de abril de 2021.

Te puede interesar:

Regiones

TikTok en Italia bloqueará las cuentas de los menores de 13 años

Ciudadanía por nacimiento en Italia. ¿Puedo solicitarla después de haber cumplido 19 años?