in

Niño ecuatoriano en Italia muere ahogado en piscina

Orosei – Sardegna, niño ecuatoriano ahogado en una piscina: dos personas van a juicio por homicidio involuntario.

La mano del niño ecuatoriano quedo remordida en un hueco del drenaje de la piscina, que le faltaba la rejilla de seguridad, y eso le provocó la muerte.

El Gup del Juzgado de Nuoro Teresa Castagna, acusó de homicidio involuntario a Alessandra Gusai y Sergio Appeddu, propietario y administrador de la residencia Orosei, en cuya piscina el 2 de septiembre de hace dos años se ahogó Richard Mulas, un niño ecuatoriano de 7 años de Irgoli, como escribe el periódico online Unione Sarda.

Te puede interesar:

Los dos imputados, defendidos por Basilio Brodu y Andriana Brundu, deben responder por el cargo de homicidio involuntario.

Uno de los encargados de la piscina, Mathias Winkler – defendido por Antonella Pedduzza y Gino Nanni – también está acusado del mismo delito, y ha solicitado el procedimiento abreviado.

La muerte del niño ecuatoriano, Richard, según la acusación se debió a la falta de rejilla en la salida del drenaje de la piscina de la residencia, donde el niño jugaba mientras su madre trabajaba. De hecho, el pequeño se atascó después de meter la mano en una de las boquillas y no pudo salir mas.

La madre ecuatoriana, Celia Nieto Herrera, fue investigada inicialmente por la muerte de su hijo, sin embargo no hubieron cargos en su contra.

Te puede interesar:

Covid-19: Malas noticias para Ibrahimovic en Italia

Covid-19: Madrid en Estado emergencia